Solicita Comité Argentino a UNASUR sumarse a reclamo mundial de solidaridad con #LosCinco

12-09-2011, Buenos Aires. Marcha y protesta en la embajada de estados unidos por la liberacion de los cinco presos politicos cubanos. Organizaciones amigas de cuba pidieron por la libertad de los 5. Realizaron un mini campeonato de futbol en la Avenida Sarmiento frente a la embaada Yanki. luego hubo lectra de mociones. Solicitaron al mecanismo regional y a los presidentes de las naciones integrantes intervenir ante el gobierno de EE.UU. para reclamar la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio.

Mayo 19- El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco ha presentado una carta dirigida al Secretario de UNASUR, Alí Rodríguez Araque, con copia a los presidentes de los países integrantes del organismo internacional. La misiva destaca el interés expresado por el Presidente José Mujica ante la situación de Gerardo, Ramón y Antonio, quienes continúan detenidos en los EEUU y solicita a los demás países de UNASUR sumarse al reclamo. En el texto se dice:

Recientemente, el Presidente de la Hermana República de Uruguay reveló que el gobierno de los EEUU había solicitado su colaboración para asilar  a cinco presos actualmente detenidos en Guantánamo. José Mujica admitió estar dispuesto a apoyar una  iniciativa que contribuiría a cerrar ese penal al que  calificó como una vergüenza para la humanidad.  También declaró  que, en el curso de sus conversaciones con las autoridades estadounidenses, les solicitó  que liberaran a los tres patriotas cubanos que siguen presos en EEUU  porque “eso también es una vergüenza”.

Esta  preocupación expresada por el Presidente Mujica  tiene la enorme virtud de sumarse y potenciar los pedidos que vienen realizando, dentro y fuera de los EEUU, religiosos de todos los credos, políticos de las más diversas tendencias,  parlamentarios, intelectuales, juristas de prestigio, asociaciones de abogados,  incluyendo   la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y  Amnistía Internacional, entre otros.

Indudablemente, este reclamo cobraría más fuerza si otras naciones de América Latina se sumaran a él. Con esa intención, nos dirigimos a Usted   para, por su intermedio, solicitar a UNASUR y a los Presidentes de las Naciones que integran ese organismo, que intervengan ante el gobierno de EEUU reclamando la Libertad de Gerardo, Ramón y Antonio…

Con información de: http://argentinaporlos5.blogspot.com/2014/05/pedido-unasur-por-gerardo-ramon-y.html

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s