Debaten en #Brasil sobre papel de la juventud en #Cuba y #Venezuela

logo-ujs Los asistentes al XVII Congreso de la Unión de la Juventud Socialista de Brasil analizaron varios temas relacionados con la realidad cubana, el papel de los jóvenes en la continuidad de la Revolución, la cooperación internacionalista, la batalla por los Cinco y el apoyo a la Revolución Bolivariana.

Brasil, 23 de mayo de 2014. En la primera sesión del XVII Congreso de la Unión de la Juventud Socialista de Brasil, tuvo lugar el debate “El Socialismo en América Latina: De la Revolución Cubana y de la Revolución bolivariana y el papel de la juventud“, con la presencia de los Consejeros Políticos de las Embajadas de Cuba y Venezuela, Rafael Hidalgo y Carlos Ron, respectivamente.

El evento constituyó un intercambio sobre las realidad en ambos países: la continuidad de la Revolución cubana, la actualización de nuestro modelo económico, las formas de participación popular de la sociedad, las consecuencias económicas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, el papel de la cooperación internacionalista y solidaria y la participación de los médicos cubanos en el programa Más Médicos. Se destacó, además, el apoyo a la Revolución Bolivariana que ha enfrentado la ofensiva de la derecha, nacional e internacional.

Se reconoció tanto por la parte brasileña como venezolana la solidaridad de Cuba con los pueblos de la región y del mundo, denunció la política subversiva de los Estados Unidos contra Cuba y condenó al llamado Zunzuneo. El espacio sirvió también para actualizar sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos.

Con información de Cubaminrex/Embacuba-Brasil

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s