Denuncia Asociación de Cubanos residentes en Bélgica inclusión de #Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo (#LosCinco)

logo-cubanos-belgica

Solicitaron, además, la inmediata liberación de Gerardo, Antonio y Ramón y unieron sus voces al rechazo mundial contra la manipulación del tema del terrorismo para convertirlo en instrumento de la política anticubana.

BÉLGICA, 26 de mayo de 2014: La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica emitió una declaración, donde denuncia la arbitraria decisión del Gobierno de los Estados Unidos de incluir a Cuba por trigésima segunda ocasión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El texto denuncia que aún cuando “el Departamento de Estado reconoció en su informe del 2013, que el Gobierno de Cuba apoyó y auspició negociaciones entre las FARC y el Gobierno de Colombia con el objetivo de lograr un acuerdo de paz entre ambas partes; que no hay información que el Gobierno cubano haya suministrado armamento o dado entrenamiento paramilitar a grupos terroristas; y que miembros de ETA residentes en Cuba fueron reubicados con la cooperación del gobierno español, aun así, Cuba fue incluida en la lista”.

“Desde Bruselas, la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica se une al rechazo de esta medida arbitraria y pide al gobierno de Estados Unidos que cese en sus acciones ilegales contra nuestro país.

Los cubanos residentes en el exterior estamos conscientes que Cuba no utiliza el territorio nacional para acoger a terroristas ni para organizar actos terroristas contra otra nación”, puntualiza el comunicado.

De igual forma, la Asociación de Cubanos Residentes en la capital europea, solicita al “Presidente Barack Obama que ponga en libertad a Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar, quienes cumplen largas condenas en los Estados Unidos, justamente por prevenir acciones terroristas que desde suelo norteamericano se han preparado durante más de 50 años contra el pueblo cubano”.

Por último, el texto destaca que La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica se une al rechazo sobre la manipulación del tema del terrorismo internacional para convertirlo en un instrumento de la política contra Cuba y demanda que se excluya definitivamente a nuestro país de esa lista”.

(Cubaminrex/Embacuba- Bélgica)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s