Develan en Cancún busto de José Martí en homenaje a #LosCinco (+Fotos)

Develan en Cancún busto de José Martí en homenaje a Los Cinco

Es el quinto de una serie de cinco creada por el escultor cubano Elier Amado dedicada a los Cinco Héroes Cubanos y cuyos ejemplares anteriores han sido ubicados en diferentes centros educativos de la ciudad de Cancún, en México.

Por Alejandro Eguía Lis, corresponsal de Cubainformación en Cancún (México).

Este jueves 22 de mayo se ha develado el quinto busto de José Martí elaborado por el escultor cubano Elier Amado, dedicado a los Cinco Héroes Cubanos. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Particular Dr. Jaime Torres Bodet, de la ciudad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

De esta manera se ha completado la instalación de los cinco bustos del Apóstol que el artista Elier Amado ha dedicado a Los Cinco, como parte de la campaña internacional por su liberación. Los otros cuatro bustos se encuentran ubicados en la Secundaria Pública José Martí, la Universidad del Sur y el Instituto Universitario Kukulcán, centros educativos también enclavados en Cancún. Uno más se encuentra en el Instituto José Martí de la vecina ciudad de Playa del Carmen.

En el acto estuvieron presentes representantes de la comunidad cubana de Cancún, funcionarios del consulado cubano en la ciudad, la titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del estado. También contó con la presencia del Comité Cancunense de Apoyo a Los Cinco.

Durante la ceremonia se leyeron semblanzas tanto de José Martí como del educador mexicano Jaime Torres Bodet, se interpretaron poemas y canciones. Las palabras con respecto a Los Cinco fueron pronunciadas por el cónsul Roberto Hernández de Alba.

De esta manera, una vez más, los pueblos de México y Cuba volvieron a mostrar su solidaridad mutua.

Develación de busto de Martí en Cancún en homenaje a los Cinco Cubanos1

Develación de busto de Martí en Cancún en homenaje a los Cinco Cubanos2

Develación de busto de Martí en Cancún en homenaje a los Cinco Cubanos3

Develación de busto de Martí en Cancún en homenaje a los Cinco Cubanos4

Develación de busto de Martí en Cancún en homenaje a los Cinco Cubanos5

Develación de busto de Martí en Cancún en homenaje a los Cinco Cubanos    

Tomado de: http://www.lebanese4cuban5.com/2014/l4c5-230514s5.html

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s