Mirta Rodríguez en Cuernavaca (#LosCinco)

Mirta Rodriguez presenta libro de Tony en Cuernavaca, México. Foto: http://www.zonacentronoticias.comEl portal digital del periódico mexicano La Jornada se hacía eco este lunes de la visita realizada a Cuernavaca por Mirta Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero.

Por Waldo Barrera Martínez

Expresa la publicación que Mirta visitó el domingo dicha capital en cumplimiento de una invitación del Partido del Trabajo para la presentación del libro de Tony, La verdad me nombra.

Hace referencia el artículo a la exigencia de la madre del luchador antiterrorista al presidente estadounidense, Barack Obama, para que otorgue el indulto a Gerardo, Ramón y Antonio “porque ya estuvieron 15 años presos en ese país de manera injusta”.

Indicó que el próximo día 4 de junio iniciará una campaña internacional para exigir la liberación de los Cinco en Washington, que concluirá el 11 del propio mes con una marcha hacia la Casa Blanca. “Allí denunciaremos todo esto y pediremos a Obama que ya, por favor, que trate de darles el indulto; él puede indultarlos, e incluso tiene intereses en Cuba, hay algunos presos que a él le interesan y qué bueno, que también puede hacer un convenio; un canje, puede hacer muchas cosas, que él sabría lo mejor, y Cuba está abierta a todo lo que puede hacer por el regreso de nuestros hijos”, dijo Rodríguez en entrevista, según el rotativo.

“Llevamos 15 años en perenne lucha, porque tenemos la razón y la verdad; pero solamente es una causa que está basada en un odio, en una venganza; son cubanos y entonces no se hizo un juicio en un lugar justo, (con) un jurado que estuvo muy presionado por la propia mafia terrorista de Miami”.

Cuernavaca es un municipio, ciudad y capital del estado de Morelos, en México, ubicado a 85 km al sur de la Ciudad de México.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s