Participa embajador cubano en encuentro con Sociedad de Amistad con #Cuba en San Petersburgo

Encuentro con Sociedad de Amistad con Cuba en San Petersburgo

Reiteró que Cuba estará siempre junto a Rusia, agradeció las muestras de solidaridad permanente de esta Sociedad con nuestro país y el apoyo de Rusia en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco.

Rusia, 26 de mayo de 2014. El embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada, participó el 22 de mayo en un encuentro con la filial de la Sociedad de Amistad con Cuba en San Petersburgo.

En el mismo, agradeció la solidaridad permanente de esta Sociedad y recordó las muestras de amistad de la desaparecida Unión Soviética y el apoyo de Rusia en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco.

Destacó que Cuba siempre estará junto a Rusia, y eso explica la presencia de la delegación cubana en el Foro Económico San Petersburgo en momentos en que Estados Unidos y sus aliados pretenden aislar con sanciones a esta nación hermana.

Por su parte, la filial de la Sociedad de Amistad con Cuba en San Petersburgo reiteró la exigencia de que cese el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Magda Serebrovskaya, presidenta de esta filial, afirmó que esas represalias de Washington reflejan más de 55 años de impotencia frente a un pueblo capaz de conquistar y preservar con dignidad su soberanía. Resaltó que la isla es un símbolo de lucha por la independencia y que su ejemplo es seguido hoy por otros países latinoamericanos como Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Durante el encuentro, la profesora Elena Petroyan, especialista en la enseñanza de idioma español en el Colegio 43 de esta urbe, enfatizó en la solidaridad con los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos. Indicó que el esfuerzo que realizan ella y sus alumnos a favor de los Cinco es una gota en el océano de la solidaridad planetaria para que la verdad sobre este caso se abra paso.

(Cubaminrex/Embacuba- Rusia/Prensa Latina)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s