Se pronuncia organización alemana por liberación de #LosCinco

Asamblea de Balance Anual de 2013 de KarEn e.V., organización dedicada a promover el uso de energías renovables en el CaribeReproducimos la carta abierta enviada al presidente Barack Obama por la Asamblea Semestral de la organización KarEn e.V*, solicitando el indulto de Gerardo, Antonio y Ramón.

 

 

ASOCIACIÓN PARA EL FOMENTO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN EL CARIBE, ASOC. REG.

Carta abierta al Presidente Obama

Muy estimado señor Presidente:

Nosotros, los participantes de una actividad de solidaridad con Cuba, nos dirigimos hoy a usted:

Como usted sabe, desde hace más de 15 años se encuentran aún en cárceles estadounidenses tres informantes cubanos. En nuestra opinión, ellos no tuvieron un proceso justo.

Por el motivo mencionado, se redujeron ya algunas condenas. Y dos de los Cinco pudieron regresar a Cuba luego de cumplir su condena reducida.

Esta reducción muestra en sí misma que realmente no se trató de sentencias justas. Pero, casi ningún sistema judicial –ni en los EUA– es capaz de reconocer algo como esto.

Al final de su periodo de mandato, usted, señor Presidente, pudiera contribuir considerablemente en los meses restantes a corregir también estas sentencias para los tres condenados que permanecen presos en los EUA.

Como es sabido, dos de ellos fueron condenados a cadena perpetua, o cadena perpetua más otros años de cárcel, para evitar así su liberación, porque tienen que morir en la prisión. Eso es cruel y vengativo.

Usted, señor Presidente, sencillamente puede impedirlo, indultándolos. Eso sería una decisión muy humana que encontraría también gran acogida internacionalmente.

¡Por este medio, estamos pidiéndolo!

¡Muestre valor! Indulte a los tres cubanos, por favor, antes de culminar su periodo de mandato!

Los participantes de una actividad de solidaridad de la organización no gubernamental KarEn, asoc. reg.

Berlín, 23 de mayo de 2014

(Cubaminrex/ Embacuba-Alemania)

*La ONG alemana KarEn e.V. se  dedica a promover el uso de energías renovables en el Caribe, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación en centros de enseñanza regular y especial en Venezuela, Bolivia y Cuba.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s