Falleció Valentin Huerta, incansable luchador argentino por la causa de #LosCinco

Valentin Huerta en La Habana con su esposa, Coloquio por los 5, 2010 A través de las páginas del blog del Comité Argentino por la Liberación de los 5, conocimos la desagradable noticia del fallecimiento del revolucionario, comunista e incansable luchador y divulgador de la causa de Los Cinco.

Como integrante del Comité Argentino, trabajó incansablemente por la difusión de la verdad sobre el caso de nuestros Cinco Antiterroristas presos injustamente en cárceles de los EE.UU.

Una emotiva despedida tuvo lugar el miércoles último ante su última morada. Estuvieron presentes Jorge Lamadrid Mascaró, Embajador de Cuba y  su esposa,  otros funcionarios de la Embajada cubana en Buenos Aires, los trabajadores de la UTA, testigos de su militancia gremial y  lucha anti burocrática dentro del movimiento sindical, dirigentes y militantes del Partido Comunista Argentino, entre cuyas filas desarrolló Valentín  su trabajo revolucionario desde muy temprana edad, y miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

Llegue a nuestros camaradas de Argentina, a los familiares y amigos de Valentín, el más sentido pésame del colectivo de Jóvenes por los 5.

POEMA AL COMPAÑERO VALENTÍN HUERTA

Cuando apenas los conoces, parecen  pajarillos vacíos. Los registras por la remera del Che y la bandera ondeante.

Después, al tomar el hilo, te admiran sus ideas populares. Como las tuyas.

Lo esquivas  pensando  en la teoría y  cuando llega la práctica, aún dudas de que  se proyecte como  otro hombre nuevo.

Pasa el tiempo. Se viaja incorporado. Se marcha con banderas.

Se recorta y lo sientes mejor porque es humilde, servidor, protector de alma y de  enemigos. Con su sencillez y modos de amar hasta los pájaros, se piensa igual. Se expone la voluntad por el amor posible, el ideal conjunto.

No estás sola, encuentras otro  hermano que te dice camarada, te respeta, te valora y se anda junto para visualizar  la humanidad optando por el pobre, amando el socialismo y luchando por la supervivencia.

Comienzas a entender, a mirar bien  porque desde su disciplina y humildad hay un corazón con el mismo amor posible.

La hermosa sirena de las aguas que se llama Cuba.

Adriana Vega, miércoles 28 de mayo del 2014

Con información de: http://argentinaporlos5.blogspot.com/2014/05/honrando-su-trayectoria-despedimos-al.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s