Se solidarizan estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Nacional de México DF con la causa de #LosCinco (+Fotos)

Marta Rodríguez en la presentación de libro de Antonio Guerrero en el IPN de México

Mirta Rodríguez presentó el poemario de Tony “La verdad me nombra” como preámbulo a la realización de la III Jornada Internacional “5 Días por los 5 Cubanos” que tendrá lugar en  Washington DC, del 4 al 11 de junio.

México D.F., 29 de mayo de 2014. En la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México fue presentado el libro “La verdad me nombra”, escrito por Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco cubanos antiterroristas, presos injustamente en cárceles norteamericanas. Mirta Rodríguez, madre del autor del libro, se encuentra en México para divulgar esta obra y promocionar la participación de amigos mexicanos en el III Encuentro Internacional de Solidaridad “5 días por los Cinco”, que tendrá lugar en Washington D.C. del 4 al 11 de julio del presente año.

Antonio, quien junto a Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, continúa guardando injusta prisión por defender a su país del terrorismo perpetrado por organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami, escribió estos poemas en condiciones de confinamiento, en las cuales permaneció durante 17 meses.

Asimismo, Mirta informó a los presentes sobre todas las ilegalidades que se han cometido contra los cinco cubanos, dos de los cuales, René González Sehwerert y Fernando González Llort, ya se encuentran en Cuba tras haber cumplido su injusta condena, explicando que la única persona que tiene la facultad para poner fin a esta injusticia es el presidente Barack Obama.

Estuvieron presentes, estudiantes y profesores del IP, representantes de organizaciones políticas y sociales mexicanas y el tercer secretario de la Embajada de Cuba en México, Raúl Mojena Suarez.

Marta Rodríguez en la presentación de libro de Antonio Guerrero en el IPN de México1

Marta Rodríguez en la presentación de libro de Antonio Guerrero en el IPN de México4

Marta Rodríguez en la presentación de libro de Antonio Guerrero en el IPN de México2

(Cubaminrex/ Embacuba-México)

Fotos: https://www.facebook.com/upemoroficial

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s