Joven tanzano denuncia injusticia del gobierno norteamericano contra #LosCinco

Omary Tembweta Mgumba, militante del Partido de la Revolución en Tanzania Reproducimos algunas de las impresiones del joven Omary Tembweta Mgumba, militante del Partido de la Revolución de Tanzania, publicada en las páginas el blog Cinco Héroes Cubanos, a partir de la visita realizada por este a la exposición “No agradezcan el silencio” del artista plástico Kcho, en la Sala de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital cubana.

Omary Tembweta Mgumba, recordará por siempre la angustia, tras permanecer apenas minutos en la cárcel y el hueco que el artista cubano de la Plástica Kcho logró en La Habana, precisamente para que tantas personas puedan compartir el sufrimiento de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

“Todos confiamos en que ellos serán liberados, si Mandela estuvo durante más de 27 años y obtuvo su libertad; también lo harán los héroes cubanos.”

Ante todo quiero alentar al pueblo cubano, no puede haber temores porque en este momento, como nunca antes el mundo entiende la realidad.

Es una vergüenza que una nación como Estados Unidos tenga miedo de estas cinco personas, Nadie cree que estas cinco personas representan una amenaza para los Estados Unidos.

Por supuesto lo que hay detrás de este caso son intensiones e intereses políticas. El gobierno norteamericano quiere crear una mala imagen sobre Cuba, sobre los cubanos, y todo eso lo amplifican a través de la propaganda internacional contra la Isla. Es algo incorrecto, no está bien.

Y cuando uno llega a esta nación, uno ve que la realidad es la opuesta a lo que se dice en esa propaganda. Primero, el pueblo aquí, ama a su patria, cree en su sistema social y defiende sus valores y su ideología. Y me doy cuenta de que el socialismo es bueno para la vida de este pueblo.

Tanzania es un país que ha acogido muchos movimientos de liberación en el continente africano, desde la lucha contra el apartheid incluso, incluso el Che Guevara pasó por nuestro país y permaneció dos días en nuestra capital, en su ruta hacia Angola.

Como parte de los lazos históricos entre Tanzania y Cuba, La lucha por los cinco ha llegado también al continente africano. Incluso nosotros, en nuestro país hemos creado asociaciones de solidaridad con el caso de los Cinco.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s