Elizabet Palmeiro: Veinticuatro años de unión matrimonial marcados por la constante separación (#LosCinco)

Elizabet Palmeiro en el XII Encuentro El 3 a las 4 por los 5, UNEAC, 3 de junio de 2014. Autor Nairovin Ojeda Durán

Este 4 de junio cumplen Elizabet Palmeiro y Ramón Labañino otro aniversario de bodas, marcado por la más cruel, prolongada e injusta separación.

Por: Nairovin Ojeda Durán

Elizabeth Palmeiro Casado, esposa del antiterrorista cubano Ramón Labañino, sostuvo un pequeño, pero emotivo dialogo con los participantes de El 3 a las 4 por los 5, espacio que prepara La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) encuentro que desde la cultura rinde homenaje a los cinco antiterroristas cubanos.

“Ya llevamos veinticuatros años de unión matrimonial y precisamente hablé con él porque hoy es nuestro aniversario de bodas y también su cumpleaños 51”, expresó conmovida por los aplausos, al tiempo que puso énfasis al sentido humano y de urgencia que tiene hoy el caso de los Cinco Cubanos.

“Son muchos años de sufrimiento, esta situación del encarcelamiento injusto no es nada bueno para un matrimonio”.

De amenas y honestas fueron catalogadas las palabras de la esposa del Héroe de la República de Cuba. Una jornada de diálogo ante el cuerpo diplomático de 21 países acreditados en Cuba y otros participantes del espacio político cultural nacional.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s