Mensaje del Comité Argentino al presidente Obama (#5DaysForThe5)

Logotipo Comité Argentino de Solidaridad con los 5

El Comité Argentino por la Libertad de los 5, a través de su blog, ha hecho público un mensaje dirigido al presidente Barack Obama en el marco de la III Jornada Internacional.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de Junio de 2014

El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, acompaña la Tercer Jornada “5 días por los 5 Cubanos en Washington, D.C.

”El próximo 12 de Septiembre se cumplirán 16 años de la injusta detención de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, esperamos con fervor que el presidente Obama resuelva, haciendo justicia, que ninguno de ellos esté prisionero para esa fecha y que puedan reencontrarse en Cuba.

Que Gerardo, Ramón y Antonio se encuentren aún en prisión, cumpliendo condenas desproporcionadas por defender al pueblo cubano de las agresiones terroristas que partían y parten de territorio norteamericano, es una afrenta a la humanidad.

Los Cinco monitoreaban las mafias terroristas enquistadas en Miami, mafias que no solo provocaron 3478 muertos y 2099 incapacitados con atentados en territorio cubano, sino que también actuaron en nuestra América Latina contra todos los gobiernos populares de la región. Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Guatemala, entre otros países han sufrido el accionar de éstas organizaciones al servicio de la CIA y el Departamento de Estado norteamericano para hacer el trabajo sucio.

En Argentina operaron desde el nefasto centro clandestino de detención, tortura y desaparición conocido como Automotores Orletti, donde llevaron a cabo 15 operativos contra argentinas y argentinos y dos miembros de la misión cubana en Buenos Aires, Crescensio Galañena y Jesus Cejas.Es por todo esto que un verdadero clamor solidario mundial, reclama la libertad de Los Cinco, nuestro Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel afirmó oportunamente.

“Esperamos que el Congreso de los EEUU, el pueblo y el Presidente Obama tengan la grandeza de actuar con dignidad en bien de la verdad, la justicia y el derecho de los pueblos … liberando a Los Cinco” y el Ministro de la Corte Suprema de la República Argentina, Dr. Eugenio Zaffaroni dirigiéndole una carta personal al Presidente Obama le escribía “Me atrevo a solicitar que contemple la posibilidad de En nuestro país también han solicitado la libertad de Los Cinco organismos oficiales como el Honorable Senado Nacional, Consejos Deliberantes de las ciudades de La Plata, Rosario, Concordia, Quilmes, Necochea, Morón y Almirante Brown, Secretarios de DDHH de las Provincias de Córdoba y Buenos Aires, Diputados Nacionales y Obama debería comprender que la libertad de los tres presos integrantes del grupo de Los Cinco que aún permanecen en prisión, le permitiría pedir también una acción recíproca de Cuba para con el contratista de la USAID Alan Gross, resolviendo dos conflictos que afectan su administración, pero que también redundaría en mejorar no solo las relaciones con Cuba sino, con toda América.En consonancia con éste espíritu, es que el día 6 de Junio nos presentaremos ante la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Argentina, entregando una carta donde solicitamos al Presidente Obama libere a los Cinco.Una más de las acciones que continuamente desarrollamos en Argentina contribuyendo a la solidaridad internacional que reclama a gritos.

¡¡LIBERTAD A LOS CINCO YA!!

Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco

Lidia Donnini – Edith Glaif – Viviana Parra – María del Carmen Pinilla – Norma Zamora – Aurora Pérez – Oscar Verón – Rubén Zácaro – Alberto Más

Tomado de: http://argentinaporlos5.blogspot.com/2014/06/comite-argentino-carta-obama.html

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s