Declaración Final de la X Conferencia de Solidaridad con #Cuba (#LosCinco)

Jornada de Solidaridad con Cuba en Bucarest , marzo de 2013 De los participantes en el simposio “Paz, amistad, solidaridad con el pueblo cubano”, celebrado el 30 de mayo de 2014 en Targoviste, Rumanía.

Los participantes en el simposio “Paz, amistad, solidaridad con el pueblo cubano”, los miembros de las asociaciones y fundaciones de amistad Rumanía-Cuba, personalidades de la cultura, arte, sociedad civil, simpatizantes del pueblo cubano, tomando acto de las injusticias contra el pueblo cubano, adoptan la presente Declaración:

1- Pedimos insistentemente al gobierno de los Estados Unidos, a la justicia de los Estados Unidos, que pongan en libertad de inmediato a los Cinco Héroes cubanos detenidos ilegalmente en los Estados Unidos, y que se tomaran en consideración sus gestiones judiciales en conformidad con los derechos Humanos y las realidades políticas.

La misión de los Cinco patriotas cubanos era defender su país de los atentados terroristas perpetrados por los grupos reaccionarios anticubanos desde el territorio norteamericano.

2- Que los Estados Unidos respeten los Derechos Humanos del pueblo cubano en conformidad con los instrumentos internacionales, los derechos de los prisioneros de counicarse y recibir visitas de los familiares, para mantener los vínculos familiares incluyendo la procreación.

3- El Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba hace más de 50 años es un acto ilegal y hostil, que viola el Derecho Internacional a la autodeterminación y desarrollo social. Los daños ocasionados al pueblo cubano son inmensos y además de los daños económicos que ascienden a muchos miles de millones de dólares perdidos por la economía de Cuba, la dimensión social del bloqueo es mucho más grave porque impide el desarrollo normal del pueblo.

Pedimos el levantamiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero para que el pueblo cubano viva con decoro y la República de Cuba ocupe el lugar merecido en la comunidad internacional.

Presidente Ion Hotinceanu

Consejo Nacional de las Asociaciones y Fundaciones de Solidaridad Rumanía-Cuba

Targoviste, Rumanía, 30 de mayo de 2014

(Cubaminrex/ Embacuba- Rumanía)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s