Emiten juristas cubanos Declaración en apoyo a #LosCinco

87-derecho La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) emitió una declaración en la cual ratifica su condena al viciado proceso contra los Cinco Héroes, y exige la libertad de los tres aún encarcelados.

El pronunciamiento trascendió hoy en esta ciudad, en el acto central por el Día del Trabajador Jurídico.

Teresa Hinojosa, titular de la UNJC en Camagüey, leyó el documento, que refleja facetas de la injusticia cometida con Los Cinco, la responsabilidad del Gobierno norteamericano, y la situación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, todavía presos.

En la actividad, además, el territorio camagüeyano recibió el diploma de provincia más destacada en el trabajo de la referida organización en el 2013, estímulo también conferido a Santiago de Cuba, Granma y Holguín.

El encuentro insertó, igualmente, la entrega, entre otros reconocimientos, del premio de la más reciente edición del Concurso “Ignacio Agramonte”, convocado por la UNJC, y otorgado a las camagüeyanas Daylene Zaldívar, Elsa María Rubio, Iris Cabanes y María Soledad Racet.

Ese lauro corresponde a un estudio acerca del análisis jurídico de la protección del patrimonio de la empresa estatal en la Isla.

Migdalia Velázquez, presidenta del ejecutivo nacional de la citada institución, subrayó en el resumen el apoyo de la entidad a la causa de Los Cinco.

Destacó, asimismo, la participación de la UNJC en acciones como la actualización del modelo económico en el país, y los resultados por los cuales Camagüey conquistó la sede de la celebración central del día del Trabajador Jurídico.

 

Tomado de: http://www.cmhw.icrt.cu/index.php/noticias/noticiasnacionales/8889-emiten-juristas-cubanos-declaracion-en-apoyo-a-los-cinco-heroes

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s