Kenia Serrano: Jornada en Washington aporta nueva energía para continuar la lucha (#5DaysForThe5)

Acto en favor de los Cinco en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José VaronaLa presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó este viernes que las Jornadas por Los Cinco en Washington avanzan, son más intensas, más personas la acompañan, lo que se evidencia en la actual tercera edición cuyos resultados, dijo, constituirán nueva energía para continuar la lucha.

Por Iliana García Giraldino. Fotos: Orlando Perera / Blog Siempre con Cuba 

Más de cuatro mil mensajes desde diversos continentes en la red Twitter han reflejado el respaldo internacional a los Cinco días por Los Cinco en la capital estadounidense, iniciados este miércoles con una conferencia en el Club Nacional de Prensa a la que acudieron representaciones de más medios, mientras en más de 40 países se realizan también acciones, significó.

No obstante consideró que es muy difícil romper el muro de silencio de la gran prensa en torno al caso, por lo que los medios alternativos y la comunicación persona a persona son fundamentales “para exponer nuestros argumentos, denunciar la violación de las leyes estadounidenses, buscando esa voluntad política necesaria para resolver el caso ya que las vías legales no han funcionado, no ha habido respuesta a los Habeas Corpus”.

Comentó que en Washington participan abogados, sindicalistas, religiosos, activistas sociales “lo que demuestra que no es una causa de elite es una causa de los pueblos”.

Puso de relieve la trascendencia de la labor de lobby en el Congreso estadounidense (prevista para lunes y martes), “es muy importante que cada vez más congresistas estén interesados en escuchar sobre el caso”.

Los activistas además de exponer los argumentos entregarán documentos y legisladores llegan a Washington con mociones de sus parlamentos, añadió.

La sesión clausura del martes en Washington no significará el fin de la Jornada, porque “continuaremos permanentemente en Jornada por Los Cinco hasta el regreso de nuestros hermanos”, subrayó.

Kenia formuló las declaraciones a la prensa al finalizar un acto en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona en reclamo del regreso de los héroes Antonio, Gerardo y Ramón.

En el acto en la institución educativa los alumnos presentaron un programa cultural y fue proyectado el documental Justicia en Londres, del realizador Roberto Chile –quien estaba presente-, filme exhibido este jueves en la Jornada en Washington y que trata sobre el trabajo de la Comisión Internacional que denunció las arbitrariedades en el proceso judicial de Los Cinco.

Acto en solidaridad con los Cinco en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Acto en solidaridad con los Cinco en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona1

Tomado de: http://visiondesdecuba.com/2014/06/06/afirma-kenia-serrano-que-jornada-en-washington-aporta-nueva-energia-para-continuar-la-lucha/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s