Reclamo camagüeyano por los Cinco Héroes cubanos (#5DaysForThe5)

Actividad por los Cinco en Camagüey-2La III Jornada de Solidaridad “Cinco días por los Cinco” también se desarrolla en esta provincia con múltiples actividades que reclaman el regreso a la patria de los tres cubanos que aún quedan reclusos injustamente en cárceles norteamericanas.

Por Raúl Alejandro del Pino Salfrán / Fotos: Claudia Borrero Báez (Colaboradora)

Camagüey.- Durante la mañana de este miércoles la entrada de la sede camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fue visitada por cientos de personas. Allí realizaron pronunciamientos por parte de personalidades y estudiantes extranjeros respecto al caso y explicaron lo que está sucediendo en Washington DC.

El viernes efectuarán un intercambio con líderes religiosos del territorio, en el cual abordarán las acciones de estos para potenciar la solidaridad, dentro del país y hacia el exterior. Asimismo, el sábado será el día en que la actividad física tendrá el protagonismo a través de una maratón, una bicletada y otros juegos deportivos dedicados a la liberación de los Cinco.

Actividad por los Cinco en CamagüeyLa Jornada tendrá un cierre en Camagüey por todo lo alto el próximo miércoles 11, con una Cantata especial donde participarán estudiantes cubanos y foráneos y convergerán lo mejor del talento cultural del territorio.

Este reclamo del pueblo camagüeyano se une a las diversas actividades que se desarrollan en resto del país y el mundo, como soporte a las reclamaciones que tienen lugar en la capital norteamericana.

Tomado de: http://www.adelante.cu/index.php/es/home-es/72-recomendamos/5-heroes/565-reclamo-camagueeyano-por-los-cinco-heroes-cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Reclamo camagüeyano por los Cinco Héroes cubanos (#5DaysForThe5)

  1. Pingback: Reclamo camagüeyano por los Cinco Héroes cubanos (#5DaysForThe5) | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s