El mundo en la III Jornada #5DaysForThe5 (+Fotos)

Actividad en Cancún como apoyo a la II jornada 5 Días por los 5 Cubanos Llegan múltiples informaciones de la realización de diversas acciones paralelas a la III Jornada en Washington desde diferentes puntos del planeta. Estas son solo algunas muestras.

Por Waldo Barrera Martínez

En Praga, el Movimiento de solidaridad con Cuba y el Comité por la Liberación de los Cinco en República Checa, convocaron a los parlamentarios de su país a apoyar la causa de los antiterroristas cubanos.

Prensa Latina, desde Montevideo, reportó que Marcelo Abdala, coordinador de la central obrera PIT-CNT, reseñó la larga lucha de los trabajadores uruguayos por la liberación de los Cinco.

Una delegación del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, acompañada por el legislador Alejandro Bodart, y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, la Central de Trabajadores Argentinos de Capital, Partido Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Corriente Clasista y Combativa, efectuó la entrega de una misiva para el presidente Obama, donde expresan: “Concurrimos a esta sede diplomática con el propósito de solicitarle que transmita al Presidente Barack Obama nuestro pedido para que indulte y permita el inmediato regreso a Cuba de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, tres ciudadanos cubanos, luchadores antiterroristas, presos injustamente en los EEUU desde el 12 de febrero de 1998.” Las actividades en Buenos Aires continuarán durante el fin de semana con la distribución de volantes explicativos sobre el caso de Los Cinco, con el objeto de difundir y ampliar el conocimiento de la población sobre las motivaciones que llevaron a Los Cinco a Miami a fin de lograr más adhesiones solidarias.

En México, por su parte, el Comité Cancunense de Apoyo a los Cinco realizó una mesa informativa en el céntrico Parque de Las Palapas, instalando imágenes alusivas a la campaña internacional que exige la puesta en libertad de Gerardo, Antonio y Ramón. Se sumaron adhesiones a la página que el comité mantiene en las redes sociales y explicó la situación en la que se encuentran los tres héroes en cárceles de los EUA e hizo hincapié en la hipocresía de Washington que recientemente realizó un canje de presos con los talibanes en Afganistán.

También desde ese hermano país, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba se sumó a la jornada por la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, concentrándose en las afueras de la embajada estadounidense del Distrito Federal, donde consignaron una carta al presidente Barack Obama, para exigir la liberación de los héroes cubanos que aún permanecen presos.

Desde los Pirineos franceses, la activista Jacqueline Roussie, envió una nueva misiva al presidente Obama, pidiéndole que “Escuche usted también a las numerosas voces que se levantarán a principios de este junio en Washington para solicitar la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino quienes siguen aún encarcelados en su país.”

En ceremonia solemne en Portugal, el Vicepresidente de la Asamblea de esa república, Antonio Filipe, entregó a la Embajadora de Cuba, Johana Tablada, la copia de un documento enviado por líderes del parlamento portugués al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos solicitando la liberación de Antonio, Gerardo y Ramón.

Entrega de misiva en la embajada de EE.UU. por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

Entrega-carta-Diputado-Antonio-Filipe-a-Embajadora-de-Cuba

Plantón frente a la embajada de EE.UU. en Ciudad de México

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s