III Jornada Internacional #5DaysForThe5 en Washington DC: cuarto día de actividades

Marcha hacia a la Casa Blanca en la III Jornada 5 Días por los 5 Cubanos en Washingtron DC El cuarto día de la III Jornada “5 días por los 5″ en Washington DC tuvo entre sus principales actividades una marcha hasta la Casa Blanca para pedir la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles estadounidenses contando con la participación de Amigos de Cuba y luchadores por la causa.

WASHINGTON DC, junio 7 – La III Jornada de Solidaridad 5 Días por los 5 Cubanos reunió este sábado a más de 500 personas procedentes de 26 países, incluyendo parlamentarios de El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Chile, Nicaragua y Alemania…

En una especie de pase de lista de los presentes, reproducido en Twitter, pudo conocerse además la asistencia de la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba y unos amigos de larga data para los cubanos: los Pastores por la Paz, representantes de diferentes movimientos de solidaridad dentro de EEUU y otros países, como el Comité de Estocolmo, la coalición ANSWER, el Comité Nacional de EE.UU. por los Cinco y el Comité Fabio di Celmo.

Liderada por Alicia Jrapko, coordinadora en EE.UU. del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco y organizadora de la III Jornada en Washington, la marcha contó con la asistencia de personalidades de diversos ámbitos, académicos, escritores y activistas de diversos países, entre ellos la estadounidense Cindy Sheehan.

En la multitudinaria manifestación se apreciaban telas y pancartas que expresaban “¡15 años es una vergüenza!”, “A Los Cinco, libertad, a Posada, cárcel ya”, mientras los manifestantes coreaban “Free, free, the Cuban Five” (Libertad, libertad, para Los Cinco).

Movieron 25 bicicletas y con ellas también cercaron la Casa Blanca, hasta que tuvieron que «despejar el área», pero siguieron en movimiento hasta el Departamento de Justicia, con el convencimiento de una lucha necesaria que dice también “Cuba sí, bloqueo no”.

En el bicicletazo iba la voz de los estudiantes del mundo, una representación de la Escuela Latinoamericana de Medicina y su cartel firmado por muchachos que estudian en la Cuba solidaria.

“Cuando los Cinco estén libres, entonces habrá justicia”: proclamaron en el Monumento a Washington cuando enrutaban hacia la Casa Blanca, y ante el Memorial a Lincoln fue claro el mensaje: “Lincoln libertó a los esclavos, Barack Obama libera a los Cinco”.

También estuvieron frente a la mansión de Obama los cubanos de Miami para decir: “Libera a los Cinco, sí puedes”.

Los puertorriqueños, liderados por Rafael Cancel Miranda, gritaron ante el Departamento de Justicia: “Libertad para Oscar López Rivera, Viva Puerto Rico Libre”, cuando la marcha tocó a esas puertas para pedir ¡Justicia! para los presos políticos en Estados Unidos, boricuas y cubanos.

Con información de: http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2014/06/07/libertad-para-los-antiterroristas-cubanos-fin-a-la-injusticia/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s