III Jornada Internacional #5DaysForThe5 en Washington DC: quinto día de actividades

Actividad en la Casa de Marylan, III Jornada Internacional 5 Dias por los 5 Cubanos En el quinto día de la III Jornada “5 días por los 5″ en Washington DC, los participantes realizaron un encuentro en la Casa de Maryland, conocida institución de Washington dedicada a la defensa de la causa latina.

WASHINGTON DC, junio 9- Durante más de dos horas, miembros de la comunidad donde se inscribe la Casa, intercambiaron con los participantes en la Jornada y escucharon a parlamentarios de distintas latitudes, varios de ellos latinoamericanos, llegados a Washington para la ocasión, sobre los retos de sus respectivas sociedades y los programas sociales que desde sus puestos avanzan en estas.

El encuentro, se inició con la intervención especial de una figura política local norteamericana: la alcaldesa de Richmond, California, Gayle McLaughlin, quien expresó que entre los esfuerzos políticos y sociales que viene acometiendo se encuentra también la lucha por la liberación de los luchadores cubanos contra el terrorismo que aún permanecen en prisión en EE.UU. Parlamentarios de El Salvador, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Puerto Rico, Australia, Haití, Italia y Canadá hicieron uso de la palabra.

Acto de recordación a Letelier, III Jornada Internacional 5 Días por los 5 Cubanos, en Washington DCA inicio del encuentro, Bill Hackwell, uno de los activistas del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, organizadora de la Jornada, anunció la presencia en Washington de representantes de 31 países.

En otro momento del día, se rindió homenaje al canciller chileno del gobierno de la Unidad Popular, Orlando Letelier, en el mismo sitio donde fue asesinado, en 1976.

Con información de: Cubaminrex y Cubadebate

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “III Jornada Internacional #5DaysForThe5 en Washington DC: quinto día de actividades

  1. Pingback: III Jornada Internacional #5DaysForThe5 en Washington DC: quinto día de actividades | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s