San Kitts y Nevis se une a la III Jornada #5DaysForThe5

st_kitts_solidaridad_con_los_cinco_0906 SAN KITSS Y NEVIS, 9 de junio de 2014. El movimiento de solidaridad con Cuba en St. Kitts y Nevis se unió a las acciones que se vienen realizando en todo el mundo a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros del imperio, con la realización de un conversatorio que tuvo como orador principal al profesor Earle Clarke, Presidente del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes en el país.

En el mismo se congregaron miembros de la Asociación de Cubanos Residentes, profesionales graduados en Cuba, la Brigada de Colaboradores de la Salud, amigos de Cuba y funcionarios de la Misión Diplomática en la isla caribeña.

Al introducir la actividad, el embajador cubano Hugo Ruíz Cabrera, resumió las acciones de mayor relieve acometidas con ese propósito desde el pasado año, y resaltó la importancia estratégica de la solidaridad internacional y, en particular, la que se genera desde dentro de los EE.UU, para lograr la liberación y el inmediato regreso a nuestro país de Gerardo, Ramón y René.

El profesor Earle Clarke, por su parte, presentó a los presentes una pormenorizada relatoría sobre el proceso de los Cinco, desde el mismo momento en que fueron retenidos, enjuiciados y condenados, e hizo hincapié en la naturaleza política del caso, la ausencia de pruebas de los cargos imputados, las arbitrariedades y anomalías del juicio condenatorio, así como sobre la consistente negativa, hasta el día de hoy, del gobierno norteamericano de establecer una verdadera discusión directa con las autoridades cubanas, que contemple los reclamos de ambos países en los casos concernidos a los tres Héroes cubanos que continúan en prisión y el del agente de la USAID Alan Gross.

El minucioso trabajo investigativo realizado por el profesor Earle Clarke será presentado como articulo periodístico, para ser próximamente editado por el periódico Labour Spokeman, segundo de mayor tirada semanal en el país.

(Cubaminrex/Embacuba-Saint Kitts y Nevis)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s