Jornada de Solidaridad con #LosCinco en Cauto Cristo

5pro5

Un taller en el Joven Club de Computación y Electrónica de esta localidad del oriente cubano se suma a las actividades realizadas en el país como apoyo a la III Jornada que concluye hoy en Washington.

Cauto Cristo, Granma, 11 de junio de 2014 – El Taller “Jornada de Solidaridad por los 5 héroes prisioneros del imperio”, tuvo lugar en el Joven Club de Computación y Electrónica de la localidad, contando con la participación de todos los trabajadores del centro y visitantes del mismo.

El encuentro, inició con un resumen del caso de los 5, arrestados en la madrugada del sábado 12 de septiembre de 1998, y encarcelados durante 17 meses en celdas de castigo, en solitario, antes que su caso fuera llevado al tribunal.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron acusados del nebuloso cargo de conspiración para cometer espionaje. El gobierno de Estados Unidos nunca los inculpó por espionaje real, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje al no serles incautado ningún documento clasificado.

A pesar de la enérgica objeción de la defensa, el caso se llevó a juicio en Miami, una comunidad de larga historia de hostilidad hacia Cuba, que impidió en este caso la realización de un juicio justo.

Los presentes hicieron un llamado a poner fin al bloqueo norteamericano contra Cuba y por la libertad de los 3 antiterroristas aún encarcelados en Estados Unidos, que decidieron dedicar sus vidas, lejos de la patria, a luchar contra el terrorismo.

Con información de: http://valledelcauto.cubava.cu/2014/06/11/taller-jornada-de-solidaridad-por-los-5-heroes-prisioneros-del-imperio/

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario