Carta de una estudiante a Martí, Fidel y #LosCinco

cartelninoliberencinco_thumb.jpgReproducimos la misiva de una estudiante cubana de preuniversitario que nos llega a través de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, la Casa de los cinco.
12 Junio 2014 – 7:15am

Carta a Martí , Fidel y los cincos héroes
Mis admirados amigos:
Les escribo esta carta porque me he quedado muy impresionado con el Artículo “Tres Héroes” de la revista  “La edad de Oro” , donde se habla de tres grandes hombres de nuestra América que lucharon porque América fuera del hombre americano.
De ahí he aprendido, que en el mundo hay muchos hombres que luchan actualmente por la misma causa y que no descansan. Estos hombres son héroes que pelean para hacer a los pueblos libres, porque defienden una gran verdad, sin pensar en más riquezas que la que puede dar lar libertad.
Hace unos días, mientras realizaba mis tareas escolares, escuché en el Noticiero Nacional de Televisión las palabras de una joven  Venezolana  que cuando era niña fue rehabilitada en Cuba por una enfermedad que le impedía caminar, ella le agradecía a Fidel y a Chávez la posibilidad de la  de haber caminado y mejorado su estado de salud, después de haber sido desahuciada por médicos venezolanos, que se negaron a prestarle atención por carecer del dinero necesario. Esas palabras me conmovieron mucho y me hicieron reflexionar sobre una gran verdad, esto sólo es posible  cuando hay una revolución y sus máximos líderes son capaces de darlo todo por el bienestar del pueblo.
Yo hoy quiero agradecerles  todo lo que hacen por el pueblo y en especial por los niños y jóvenes,  porque en nuestro país no hay niños enfermos que lloran en cuartos oscuros, todos los niños tenemos escuelas, con perfeccionamiento en la educación, con aulas de computación, tenemos el derecho a la salud gratuita, centros de recreación, bibliotecas y hasta el derecho que nos ha dado la revolución de contar con Congresos de pioneros y estudiantes de la Enseñanza Media  para alzar nuestra voces  y tomar nuestras decisiones. Hoy no hay ningún proyecto de la revolución donde no estemos presentes.
Seremos nosotros los héroes anónimos del mañana. Con sus ejemplos llevaremos a cabo cada tarea y cada meta solo se alcanzará con la entrega total, el sacrifico y la abnegación que de ustedes hemos aprendido. Les aseguramos que no los defraudaremos y les damos gracias por hacernos sentir tan importantes y por habernos dado toda la felicidad del mundo.
Los héroes  son el caudal de la patria
Un fuerte abrazo
Gabriela Mesa Meriño
Instituto Preuniversitario Vocacional del Minint “Hermanos Martínez Tamayo”

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s