Fernando González rinde tributo a José Martí (#LosCinco)

Fernando Gonzalez rinde tributo a Jose Marti en el cementerio de Santa Ifigenia

Fernando González coloca rosas ante la tumba de José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 12 de junio – El luchador antiterrorista, Fernando González Llort, rindió homenaje a José Martí en el mausoleo donde descansan los restos del Héroe Nacional cubano. Luego de presenciar la ceremonia de cambio de la guardia de honor que custodia el lugar, depositó cinco rosas ante la tumba del gran pensador y revolucionario, en nombre suyo y de Antonio, Gerardo, Ramón y René.

En declaraciones a la prensa manifestó su emoción por haber estado tan cerca del Apóstol, oportunidad que sirvió, además, para recordar cuánto ha costado lo que tenemos y cuánto tenemos que seguir adelante por defenderlo, para que la Revolución sea eterna, como lo soñó Martí.

Desde ese sagrado lugar de la Patria expresó el compromiso de continuar la lucha por el regreso de los compatriotas aún encarcelados injustamente: Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, y puedan ellos, personalmente, vivir la experiencia que tuvo él en esta jornada.

En el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, Fernando González fue informado de la construcción del mausoleo y el simbolismo de cada detalle en su concepción.

Martha Hernández, especialista principal de la Oficina del Conservador en esa necrópolis, también acompañó al visitante a las tumbas de otras personalidades de la historia como Mariana Grajales, madre de Los Maceo; los hermanos Frank y Josué País, y Carlos Manuel de Céspedes, donde colocó flores.

El Héroe Cubano permanecerá hasta el domingo en Santiago de Cuba, para recorrer por sitios de interés histórico, cultural y educacional. Está previsto un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente, y visitas a los museos Granjita Siboney y 26 de Julio.

En los días sucesivos viajará a los históricos municipios de Tercer Frente y Segundo Frente, y sostendrá varios encuentros en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Fernando González fue el segundo de Los Cinco en regresar a la Patria, después de René González, luego de que ambos cumplieran íntegramente las largas e injustas condenas a las que fueron sometidos en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Todavía permanecen en cárceles del Imperio, Gerardo, Ramón y Tony, cuya inmediata liberación es demandada por personalidades, parlamentarios, instituciones y personas honestas del mundo. (Con información de AIN)

Fernando Gonzalez en el cementerio de Santa Ifigenia1

Fernando Gonzalez en el cementerio de Santa Ifigenia

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s