#5DaysForThe5 en Washington circula en redes sociales

III_Jornada_Twitter.jpgMiles de mensajes circulan en las redes sociales referidos a la celebración en Washington DC de un jornada por Cuba y los tres antiterroristas de la isla aún confinados en cárceles estadounidenses.

A través de su cuenta en Twitter (@thecuban5), el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, organizador de la Jornada, ha publicado fotos y textos que son replicados por cientos de miembros de esta plataforma.

Las principales etiquetas que se leen son #5díasporlos5 (#5DaysForThe5), #LiberaALosCinco en los pedidos para que el presidente Barack Obama dé una solución definitiva al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes purgan largas condenas en prisión.

También en Facebook se comparten mensajes sobre el tema y uno de los intercambios de Prensa Latina fue con Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, quien dijo que “casualidades o historias compartidas.Este fin de semana en diversas ciudades de Estados Unidos el reclamo de Libertad por los nuestros fue notable”.

Rivera destacó desde San Juan que “la Jornada en Washington por la Libertad de los tres luchadores cubanos contra el terrorismo y en Nueva York el desfile puertorriqueño se le dedicó a Oscar López Rivera”, luchador independentista que lleva 33 años de confinamiento en cárceles federales, de los 70 que impusieron.

La también dirigente de la Brigada Juan Rius Rivera, resaltó la presencia en Washington y Nueva York de “nuestro Héroe Nacional, Rafael Cancel Miranda, presente y combatiente en ambas actividades, reclamando la libertad para los nuestros”, porque “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.

“Eran ocho, ya regresó (a Puerto Rico) Avelino González Claudio y a Cuba, René (González) y Fernando (González) después de cumplir sus penas, pero todavía quedan cinco”, añadió.

Según Rivera es hora ya de que sus compatriotas: Oscar López Rivera y Norberto González Claudio (estuvo durante 25 años en el clandestinaje y en 2011 lo sancionaron a 10 años) sean excarcelados.

En una carta a su hija Clarisa, López Rivera escribió: “Cada día afirmo más mi puertorriqueñidad (…) seguiré luchando por la justicia y la libertad hasta el día que hagamos de nuestra patria un jardín edénico para el disfrute nuestro y de toda la humanidad”.

La activista también enfatizó que deben regresar a casa Gerardo Hernández, Ramón Labaniño y Antonio Guerrero. Desde el pasado 4 de junio parlamentarios, abogados, líderes religiosos, sindicalistas, artistas, escritores, se dieron cita en la capital de Estados Unidos para aumentar la presión en la búsqueda de una solución del caso de los luchadores cubanos contra el terrorismo. Todo ello para generar un movimiento de tales proporciones que a la administración Obama le resulte imposible mantenerlos en prisión, como instó aquí la activista por la paz, Cindy Sheehan.

Tomado de: http://www.lebanese4cuban5.com

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s