#LosCinco Ellos son padres del pueblo

d9ed5fa3de1480ead21828b261d2e96b_L.jpgPido prestado el título que dio a sus versos una cubana común que, como todos, reconoce en Los Cinco el amor y cuidado por su gente. Sencillo homenaje por el Día de los Padres.

Por Ricardo R. Gómez Rodríguez (rrgomez@enet.cu)
La Habana.- Escuché a Tonito hablar con brillos en sus ojos sobre los días que pasó recientemente con su padre, Antonio Guerrero.
Me contó acerca de la preocupación del hombre que guarda injusta prisión, por cómo le va en la Facultad a su hermano Gabriel, un joven que vive en otro país.
Dijo que Toni está muy al tanto de los estudios de su otro hijo, como estuvo siempre atento de los de Tonito, cuando cursaba la Universidad de Ciencias Informáticas.
Antonio Guerrero Rodríguez es un buen padre. Un hombre sensible, capaz de dejar plasmadas insólitas imágenes de aves o flores en bellos cuadros.
Un ser que escribe poema y juega ajedrez mediante internet con niños cubanos. Alguien que ama con pasión a su madre Mirta, una mujer de ojos tristes que acaba de cumplir 82 años.
Así son esos hombres que llamamos simplemente Los Cinco.
Por eso me alegraron tanto de las muestras de amor que recibió Ramón Labañino este nueve de junio en su cumpleaños. “él está bien, pero otra vez espera este día lejos de nosotras”, dijo en un mensaje su esposa Elizabeth.
Porque hemos podido conocer mejor durante estos largos 15 años de prisión a esos hombres, es que queremos ver cumplido el sueño de Adriana, de tener un hijo con Gerardo.
Brindaremos este domingo por el afortunado reencuentro de René con sus dos esbeltas hijas.
Y también por eso quiero despedir este sencillo homenaje, con un poema que llegó mediante la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco a nuestro correo una cubana común que se nombra Ana Evelia Rondas y vive en la ciudad de Holguín.
Ella compuso estos versos que titulo: “Padres del pueblo”.

Por su labor especial
Escojo reconocerlos
Aquellos, nuestros hermanos
Que aún permanecen presos.

Presos porque lo injusto
Sigue prevaleciendo
Allí donde se cultivan
Verdugos y testaferros.

Presos de cuerpo en encierro.
Sus valores están libres.
Sus ideas vuelan lejos
Recorriendo a todo el mundo.

Con la verdad de su empeño,
Sensibilidad de humano
Que como padres supieron
Con amor y valentí­a
Cuidar a todo su pueblo.

Por eso quiero que lleguen
Hasta ellos, estos versos
Con un abrazo sincero
Y eterno agradecimiento.

A ustedes hombres grandiosos
A ustedes ¡Padres del Pueblo..!

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s