Antiterrorista cubano felicita a Prensa Latina por sus 55 años

gerardoadriana.jpgEl antiterrorista cubano Gerardo Hernández pidió al colectivo de Prensa Latina continuar por el mismo camino: al servicio de la verdad, al cumplirse hoy 55 años de la fundación de esta agencia de noticias.

Por Deisy Francis Mexidor/PL

Hernández, quien purga las injustas condenas de dos cadenas perpetuas más 15 años en una cárcel de máxima seguridad en California, hizo llegar un mensaje verbal “que no podía olvidar” a través de Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

“Mi felicitación y un fuerte abrazo en el 55 aniversario”, expresó Hernández, uno de los cinco luchadores contra el terrorismo arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami mientras daba seguimiento a elementos violentos que pretendían hacer daño a su país.

Según reseñó Jrapko a la agencia vía electrónica es “increíble la fuerza, el espíritu y el optimismo de Gerardo”, a quien fue a visitar en la penitenciaría donde se encuentra.

La activista aprovechó para también enviar su felicitación a esta “importante agencia de noticias nacida (16 de junio de 1959) a unos pocos meses del triunfo de la Revolución cubana, que ha servido de instrumento fundamental para contrarrestar las mentiras de los medios corporativos”.

Los saludamos -subrayó- y les agradecemos la constante cobertura sobre el caso de los cinco Héroes Cubanos, un pilar importante en esta larga y justa lucha.

Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero son los tres del grupo que aún permanecen en cautiverio, ya que René González y Fernando González abandonaron la prisión en 2011 y 2014, respectivamente, después de cumplir la totalidad de sus sanciones y en la actualidad se hallan de regreso en su patria.

Por ellos existe un amplio movimiento de solidaridad mundial que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, una solución definitiva del caso, lo que significa poner fin a la injusticia con la liberación de esos hombres.

Tomado de: http://www.adelante.cu/index.php/es/5-heroes-men-item/696-antiterrorista-cubano-felicita-a-prensa-latina-por-sus-55-anos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s