Falleció Dominique Leduc, secretaria general de la asociación France-Cuba

Comisión internacional investiga caso de Los CincoSu deceso se produjo el pasado día 5 de junio, a la edad 63 años, 35 de los cuales dedicados a la defensa de las ideas más progresistas, de una concepción solidaria del mundo,  de la Revolución cubana, y en particular de la causa de nuestros Cinco luchadores antiterroristas.

Fotos Virgilio Ponce – Martianos-Hermes-Cubainformación y CubadebateSu generosidad, compromiso y entrega sin falla hicieron de ella un fundamento de la Asociación y de la solidaridad con las luchas de los pueblos latinoamericanos por su emancipación.

En el momento de su desaparición física se desempeñaba como secretaria general de la asociación France-Cuba.

Ignacio Ramonet al conocer la triste noticia, expresaba: “me impactó terriblemente porque era una persona fuera de serie, de inmensa modestia y de tremenda solidaridad.”

A menudo alejada de los honores y siempre modesta, tal vez por eso demoramos un poco en conocer la infausta noticia.

Todo el esfuerzo realizado por esta sencilla mujer la sitúa en el más alto peldaño del amor y la solidaridad con nuestro país, teniendo como lecho de descanso el eterno agradecimiento del pueblo cubano.

Reciban los familiares y amigos de la destacada compañera las más sentidas condolencias del colectivo de Jóvenes por los 5.

Comisión internacional investiga caso de Los Cinco

Comisión internacional investiga caso de Los Cinco

Comisión internacional investiga caso de Los Cinco

Dominique Leduc en Londres participando en la Comisión de Investigación sobre el caso de los Cinco, efectuada en marzo de este año (Fotos Virgilio Ponce archivo)

dominique-leduc-en-la-habana

Dominique Leduc (al centro) en La Habana, en abril de 2014, flanqueada por Fernando y René, héroes antiterroristas cubanos, con sus esposas, y por Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón (Foto Cubadebate).

Con información de Cubainformación TV y Cubadebate

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s