Entregan a Fernando González Llort símbolo de la ciudad de Guantánamo (#LosCinco)

fernando-gonzalez-en-guantanamoEl Héroe de la República de Cuba cumple un amplio programa de actividades en la provincia Guantánamo que se extenderá hasta el próximo día 21.

GUANTÁNAMO.— La Fama, símbolo de es­ta ciudad, fue entregada el martes último al Héroe de la República de Cuba Fernando Gon­zález Llort, quien desde el lunes visita diferentes instituciones de esta provincia.

La estatuilla la recibió de manos de Hen­ry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guan­tá­na­mo, en ceremonia realizada en el Salón Ára­be de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego.

“Recibo este reconocimiento con orgullo, a nombre de mis cuatro hermanos, y con el compromiso de luchar con todas mis energías para que los tres que aún cumplen prisión injusta en Estados Unidos, estén lo más temprano posible entre nosotros”, expresó el luchador antiterrorista para seguidamente agradecer el otorgamiento.

Previamente Fernando había dejado inaugurada en el Pabellón de la Ciudad la exposición Trabajo Comunitario Integrado, conformada por pinturas, artesanías, tejidos y otras muestras confeccionadas por artistas de las comunidades.

En la mañana el Héroe sostuvo un ameno intercambio con dirigentes estudiantiles, juveniles y trabajadores de la Universidad de Guan­tánamo, en el que resaltó el apoyo recibido desde Cuba por pioneros, estudiantes, jóvenes y el pueblo en general. “Ese respaldo nos alentó a resistir y a mantener inquebrantable el patriotismo”, sostuvo.

También departió con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Salinera Guan­tánamo, radicada en Caimanera, municipio donde visitó, además, el Hotel y conoció de la tenacidad de ese y otros poblados como Boque­rón, limítrofes con la ilegal base naval yanqui, enclavada en ese territorio.

El Héroe de la República de Cuba había recibido la bienvenida oficial de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. Su periplo en Guantánamo se extenderá hasta el próximo día 21.

Tomado de Periódico 26

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s