Antonio Guerrero: No puedo dejar de contarles (#LosCinco)

En una nueva misiva, Tony nos actualiza de la evolución del nido de paloma ubicado en un árbol en el camino entre la celda  y el área de recreaciónen la Prisión Federal de Marianna, donde cumple su injusta condena.

ANTONIO GUERRERO (58741004)
19/06/2014 08:23:03 a.m.
No puedo dejar de contarles
 
Queridos amigos:
No puedo dejar de contarles esto.
Hace tres días cuando paso a chequear a la paloma en su nido no la encuentro. Era mediodía y hacia un calor de los buenos. Me dije, para calmarme: Habrá salido a buscar agua. Pero, en la tarde noche tampoco estaba en su nido y me retire a mi dormitorio, bastante preocupado.
Para mi felicidad, al siguiente día, es decir, este martes que pasó, al acercarme bastante pude ver que ya había sacado sus pichones, que según parece son dos. No tardé en ver la paloma volar, junto al macho, hacia un muro cercano a donde están sus críos, velando por la seguridad de ellos.
Sin embargo ayer ocurrió algo insólito. Un recluso que trabaja en la jardinería, conociendo que en ese pequeño árbol está el nido con los dos pichoncitos, dedico parte de su jornada a cortarle ramas al mismo. Vaya tipo estúpido, que es lo menos que se le pudiera decir. Así ha quedado casi al descubierto el nido.
Como les explique, solo puedo ver este hermoso proceso de creación en mi camino entre mi dormitorio hacia el área de recreación. Seguiré chequeando, con la esperanza de ver crecer a los pichones y un día dejarlos de ver porque ya han alzado su primer vuelo.
Sigo con la fiebre futbolística del Mundial, aunque de salud perfectamente bien, quizás algo sorprendido, como todos, por algunos resultados que demuestran la grandeza de este deporte.
Cinco abrazos fuertes.
Tony Guerrero
19 de junio de 2014
Prisión Federal de Marianna

 

Tomado de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, La Casa de los Cinco

Para leer la carta anterior pinche aquí

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s