Plantón por #LosCinco en Bolivia

BOLIVIA, 18 de junio de 2014.- En la jornada mundial “5 días por los 5 cubanos” se llevó a cabo una concentración y marcha de faroles hacia la embajada de EE.UU. Más de un centenar de bolivianos demandaron la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, quienes aún se encuentran en cárceles norteamericanas por más de 15 años.

El congestionamiento de las movilidades en la noche paceña no dificultaron llegar a la embajada con estribillos, consignas, petardos en apoyo a los Cinco. Así mismo el plantón tuvo características significativas con la entonación de los himnos de Cuba y Bolivia. Se dio lectura a una Declaración y Pronunciamiento de la Solidaridad por el representante de los graduados en Cuba, que demandó la libertad de los Héroes.

Los faroles permitieron formar el símbolo de los “5” y la L de libertad. Considerando que Gerardo y Ramón cumplieron años recientemente, se les envió saludos a través de una canción.

Participaron de la marcha y plantón la Asociación de profesionales graduados en Cuba, Padres de Familia “Camilo Cienfuegos”, cubanos residentes, amigos de Cuba, y las Direcciones Nacional y Departamental de la Solidaridad.

(Cubaminrex/ Embacuba-Bolivia)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s