Realizan en Japón encuentro de solidaridad y confraternización

JAPÓN, 18 de junio de 2014. Funcionarios y trabajadores de la Embajada cubana en esta capital, junto a miembros de la histórica Asociación de Amistad Japón- Cuba, celebraron una jornada de amistad y confraternización, mediante una clase de cocina cubana, efectuada en el Centro Comunitario “Bunkio” de Tokio.

Durante unas tres horas, la parte japonesa, junto a los miembros de la Embajada cubana, compartieron el aprendizaje y confección de platos tradicionales de la cultura culinaria de nuestro país, en un ambiente fraternal y de colaboración, que contribuyó a estrechar aún más los lazos de amistad entre ambas partes.

Al comienzo de la actividad, tanto el presidente de la Asociación de Amistad Y. Tsuruta, como el embajador cubano, Marcos Rodríguez, destacaron en sus palabras la importancia de este tipo de encuentro, así como mencionaron la historia de solidaridad y apoyo de la organización japonesa a Cuba, reafirmando el compromiso de continuar trabajando juntos por el levantamiento del bloqueo a nuestro país, así como en la lucha por el retorno de nuestros compañeros presos en cárceles de los Estados Unidos.

Finalmente, dedicaron esta jornada de amistad a la fecha histórica del nacimiento de Antonio Maceo y Che Guevara, luchadores extraordinarios, cada uno en su tiempo, por la libertad y plena independencia de Cuba.

(Cubaminrex/ Embacuba-Japón)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s