Dimitri, el “holguinero” que nació en Grecia

“Soy como un embajador de Cuba por el mundo porque amo entrañablemente a este país que tanto hace por el ser humano, y como tengo la suerte de viajar por todas partes, ando siempre con Cuba en el corazón y presto a defenderla de agresiones ideológicas de sus enemigos y de quienes se suman a las campañas de desinformación por desconocer la realidad que aquí se vive.”

Por Arnaldo Vargas Castro

Es la convicción madura y solidaria del griego Dimitri Dimis, quien a los 18 años de edad emigró a Francia, donde estudió relaciones internacionales y más tarde se involucró en la Compañía Nacional Suiza de Aviación (SUICER) en la cual se desempeña como sobrecargo jefe, lo que le permite viajar mucho y conocer cómo se vive en cada país que pisa.

¿Cómo llegó a Cuba, a Holguín?

Un buen día, hace 10 años, vino como turista y aquí conoció sobre cinco antiterroristas de este noble pueblo injustamente condenados en Estados Unidos, y que para reclamar su excarcelación se celebraba un Coloquio Internacional en el que participaban amigos solidarios de varios países, “entonces no podía permanecer ajeno a esa situación y me incorporé a la causa de los Cinco. Eso te hace hermano de sus familiares y de la gente que reclama justicia”, acotó.

Desde entonces Dimitri se encuentra vinculado a la causa de los Cinco Héroes cubanos, tres de los cuales, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, permanecen aún en prisión, mientras que René González y Fernando González regresaron a la patria y a sus familias tras cumplir sus respectivas sanciones.

Como miembro del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, Dimis participó recientemente en la Jornada Internacional Cinco días por los Cinco, celebrada del cuatro al 11 de este mes de junio en Washington DC, capital de Estados Unidos.

Fue una Jornada muy importante, muy productiva, en la que vivimos muchas emociones en medio de aquellas 500 personas de diferentes partes del mundo, como una sola voz gritando sus consignas, cantando sus canciones, portando carteles y pancartas frente a la Casa Blanca, para llamar la atención del presidente Obama y que supiera de nuestra presencia allí y por qué lo hacíamos.

Micrófono en mano, este amigo alto, fuerte, inquieto, amante de la paz y la justicia, se hizo sentir en aquel escenario. “Todas las actividades de esos días por Cuba y por los Cinco tuvieron una amplia participación de personalidades, intelectuales y activistas de diferentes agrupaciones de solidaridad”.

Dijo Dimitri que la solidaridad con Cuba y con los Cinco es también por su historia, por su pueblo, por sus lindas cosas y por las malas también, porque hay que ser solidario con las acciones que realiza este pueblo para cambiar lo que haya que cambiar.

Dimitri considera de mucha importancia la coordinación de los esfuerzos, sobre todo en el corazón de Estados Unidos, donde viven las personas que pueden tomar la decisión para liberar a los tres compañeros que quedan en prisión.

“Amo a Cuba y donde quiera que esté, Cuba está presente. No importa si estoy en Europa, África, Asia, Australia, América Latina, distintos países del Caribe, donde sea, Cuba no está al lado mío; Cuba está dentro de mí. Soy un cubano de alma. Me siento holguinero y cubano como cualquiera. Me siento como en Grecia, el lugar donde nací”.

La solidaridad crece -expresó Dimitri a este reportero- porque no se puede permitir que esas familias sigan sufriendo por causa de la tozudez del imperio norteamericano. “Esta es una linda historia que involucra a mucha gente, pero los protagonistas principales son los Cinco y de ellos, esos tres que permanecen en prisión”.

Considera que hay un paralelismo entre vivir en Cuba y participar en sus batallas. “Sientes que eres parte de este pueblo y de esas familias que sufren las injusticias cometidas contra los Cinco, y aprendes a quererlos más”.

Aquí se vive como yo quisiera que se viviera en mi país – reconoce este embajador de la amistad y la solidaridad-, porque “ser cubano es sentirlo en la mente, en el corazón, en la sangre que fluye por mi cuerpo”.

Tomado de: http://visiondesdecuba.com/2014/06/22/dimitri-el-holguinero-que-nacio-en-grecia/#more-16826

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s