Embajada de #Cuba en Noruega presenta “Justicia en Londres” (#LosCinco)

Oslo, 23 de junio 2014. La Embajada de Cuba en Noruega presento el documental “Justicia en Londres”, del realizador cubano Roberto Chile.

Al hacer la presentación la embajadora cubana, Maria Esther Fiffe, señaló que el material es el resultado de las experiencias del autor durante una Comisión de Investigación sobre el caso de los Cinco, efectuada el pasado mes de marzo en el Reino Unido. El Presidente de la Asociación de Solidaridad, “Cubaforeningen i Norge”, Terje Enger -por su parte- relató a los presentes lo acontecido en el encuentro al que no pudo asistir René por la negativa de visa por parte del gobierno de Reino Unido.

En Justicia en Londres se vuelve a recordar a los asesinados en el avión de Barbados en 1976, con las palabras dolorosas del padre del joven Fabio Di Celmo, víctima de un acto terrorista en Cuba en 1997 y las declaraciones legales de importantes juristas cubanos sobre el saldo de muertes y discapacitados producidas por actos crueles como los que impedían los Cinco con su labor.

Maria Esther finalizó citando al realizador del documental quien dijo: “Ojalá llegara a congresistas, senadores, personas de todo tipo y al propio presidente Obama. Quizás si Obama se sentara algún día a escuchar los testimonios que aquí se emiten, meditaría un poco y pudiéramos estar más cerca de la libertad de nuestros hermanos” -afirmo.

La actividad contó con la presencia del embajador de Venezuela, José Sojo; del Secretario General de Partido Comunista de Noruega, Svein Haakon, de líderes de los sindicatos (LO), de los Círculos Bolivarianos, de Radio Latinoamerika, y miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Tomado de Siempre con Cuba

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s