Grupo solidario japonés denuncia injusticia en caso de #LosCinco

PL.- Un grupo solidario de la ciudad japonesa de Osaka envió una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, en que la denuncia la injusticia cometida en el caso de los antiterroristas cubanos conocidos como Los Cinco, se informó hoy.

El denominado Grupo para Conocer a Cuba en Osaka, fundado en 2009, condena el encarcelamiento de estos luchadores antiterroristas, refiere el largo historial de acciones que ese país ha ensayado contra Cuba y destaca las afectaciones causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero.

Una nota de prensa de la embajada cubana en Tokio indica que el texto también repudia la reciente operación encubierta del gobierno de Washington, que ha intentado desestabilizar el sistema político cubano a través del uso de las redes sociales.

Los japoneses de esa agrupación expresan confianza en que el pueblo y gobierno cubanos, pese a todas las afectaciones económicas provocadas por un bloqueo de más de medio siglo, continuarán la construcción del sistema socialista.

La misiva exige al mandatario estadounidense el cese de las acciones hostiles contra Cuba y la liberación inmediata de los tres que aún permanecen en cárceles estadounidenses. Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen en prisiones de Estados Unidos tras su arresto hace casi 16 años, en septiembre de 1998 junto a René González y Fernando González, quienes regresaron a su país tras purgar íntegramente sus sentencias.

Tomado de: http://www.cubainformacion.tv/index.php/los-cinco/57245-grupo-solidario-japones-denuncia-injusticia-en-caso-de-los-cinco-

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s