Una causa justa tocó a las puertas de Washington (#5DaysForThe5)

La lucha por la liberación de tres integrantes de los cinco antiterroristas cubanos que permanecen presos en cárceles norteamericanas ocuparon los intercambios de la Mesa Redonda de este viernes, en la que fueron abordados los resultados de la Jornada por la Libertad de los Cinco en Washington.

Por Urbino Amaya

La libertad tras 16 años en prisiones estadounidenses, señaló el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, no significa el fin sino la continuación de la obra por la libertad de sus compañeros, ahora desde la vicepresidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuya responsabilidad asumió hace unos días.

El contacto con la población santiaguera y las experiencias compartidas con miles de jóvenes marcaron el encuentro del Héroe de la República de Cuba con varias generaciones de cubanos, en los que pudo constatar el alto patriotismo y la solidaridad de la población.

Agregó que esos encuentros fortuitos en la calle demuestran el compromiso de una nación con el retorno de los hermanos que aún permanecen en prisión.

Campo de batalla moral para la causa por el regreso de los antiterroristas cautivos por el odio de los que no perdonan la rebeldía cubana, Washington, la capital de Estados Unidos acogió una demostración de las verdaderas razones que mueven la lucha por la liberación de nuestros compatriotas.

Bajo las banderas del amor a una obra de infinito amor, hombres y mujeres de varias partes del mundo y de las más diversas profesiones, pusieron al descubierto las razones y consecuencias de una injusticia fraguada para castigar el ejemplo de una nación por más de medio siglo.

En opinión de Fernando González, esta versión de la Jornada por los Cinco en Washington marca la madurez del movimiento de solidaridad, en especial por la alta capacidad de movilización, en la que se evidenció el compromiso de intelectuales, luchadores sociales y políticos de varias latitudes con la causa de los Cinco en el mismo centro de poder del imperio, con un impacto cada vez más persistente por revelar la verdad sobre un tema silenciado por las autoridades norteamericanas.

Para el futuro, la próxima Jornada entraña un reto para los organizadores, quienes han puesto muy alto las exigencias para superar lo conseguido en esta oportunidad, al extremo de sensibilizar a la población norteamericana contra una sentencia nacido del crimen omitido en la gran prensa estadounidense por el simple hecho de que sus víctimas son cubanas.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/cinco-heroes/una-causa-justa-toca-puertas-washington-20140627/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s