Conversatorio sobre #Cuba y #LosCinco en Fiesta de Verano de la Asociación de Esperanto de Berlín

ALEMANIA, 23 de junio de 2014. Un conversatorio sobre la actualidad cubana fue ofrecido por Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, durante la Fiesta de Verano de la Asociación de Esperanto de Berlín.

La ocasión fue propicia para abordar el proceso de implementación de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y la lucha que se libra en el mundo entero contra el bloqueo impuesto por EE.UU a Cuba y por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, héroes antiterroristas cubanos presos en este país.

Asimismo, se trataron otros aspectos del desarrollo cultural y deportivo en la isla. Por su parte, el profesor cubano de esperanto invitado al evento, Miguel Ángel González Alonso, actualizó a los asistentes sobre el desarrollo de este idioma en la isla caribeña. Destacó la atención que se le ofrece a la Sociedad Cubana de Esperanto por parte del Ministerio de Cultura cubano y el programa semanal de la cadena Radio Habana Cuba trasmitido en esperanto.

Entre los asistentes estuvieron presentes Sebastian Kirf, presidente de la Asociación de Esperanto de Alemania, Félix Zesch, presidente de la Asociación de Esperanto en Berlín-Brandenburgo, Peter Kühnel, presidente de la Asociación Esperanto-Hans Michendorf, Detler Hofmann, expresidente de la Asociación de Esperanto de Berlín-Brandenburgo y otros funcionarios de la Embajada cubana en Alemania.

(Cubaminrex/Embacuba-Alemania)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s