Desde Costa Rica felicitan la designación de Fernando González Llort como vicepresidente del ICAP

Fernando González. Foto: http://www.demCOSTA RICA, 27 de junio de 2014. La reciente designación de Fernando González LLort, como Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de Cuba (ICAP), ha llenado de regocijo a los luchadores por la libertad de los Cinco en Costa Rica.

José Alfredo Pineda Dubón, presidente en la región Brunca del Comité por los Cinco, envió un mensaje en nombre de todos a la Presidenta del ICAP, Kenia Serrano Puig, en el que expresa la satisfacción por la decisión de nombrarlo e invoca aquel pensamiento del Maestro: “Honrar Honra”. El mensaje incluye la consigna permanente de los amantes de la justicia: ¡LIBERTAD PARA ANTONIO, RAMÓN Y GERARDO!

Fernando salió de la cárcel de Safford, Arizona, Estados Unidos, el 27 de febrero pasado tras cumplir completamente una injusta condena de 17 años y 9 meses. Deportado inmediatamente a Cuba, dejó detrás, en cárceles de aquel país a sus tres hermanos Gerardo Hernandez, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Aquí el texto completo del mensaje:

Compañera:

Kenia Serrano Puig y

Fernando González Llort

Al recibir grata noticia del nombramiento a la Vice Presidencia del ICAP del compañero Fernando González Llort, nos entusiasma que tengamos entre nosotros a un Héroe que no solo representará dignamente a nuestra institución, sino que la honrará con eficiente y significativo trabajo.

“HONRAR HONRA” dijo nuestro prócer y el nombramiento del compañero Fernando en el ICAP, es consecuente y hace honor al pensamiento martiano.

¡LIBERTAD PARA ANTONIO, RAMÓN Y GERARDO!

San José, Costa Rica 26 de junio 2014

(Cubaminrex- Embacuba Costa Rica)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Desde Costa Rica felicitan la designación de Fernando González Llort como vicepresidente del ICAP

  1. Pingback: Desde Costa Rica felicitan la designación de Fernando González Llort como vicepresidente del ICAP | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s