Homenaje a Dominique Leduc en Francia

París.- Un homenaje a la recientemente fallecida secretaria general de France Cuba, Dominique Leduc, tuvo lugar aquí, donde varios oradores destacaron su compromiso con la causa de Revolución y la lucha contra el bloqueo estadounidense.

Fabrice Leclerc, presidente de esa agrupación creada hace más de medio siglo, recordó que Dominique trabajó durante 35 años por la solidaridad con los pueblos latinoamericanos, y especialmente con Cuba.

La activista falleció repentinamente el pasado 5 de junio, cuando tenía 63 años.

En un acto político cultural en el complejo deportivo Nelson Mandela, el tercer secretario de la embajada cubana en Francia a cargo de temas políticos, Noslen Ocaña, recordó la amistad de Dominique Leduc hacia su país y el apoyo a la lucha contra el bloqueo mantenido por Estados Unidos.

A Dominique también se le conoce por su defensa del caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas de encarcelamiento en Estados Unidos por alertar a su patria de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Poco antes de su fallecimiento fue presentado aquí un documental auspiciado por France Cuba y dirigido por el periodista Hernando Calvo Ospina sobre la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

El mejor homenaje a Dominique es seguir adelante con todos los proyectos de nuestra organización hasta lograr el levantamiento del bloqueo y la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, dijo Karine Álvarez, presidenta del comité Francia Cuba en Altos del Sena.

En declaraciones a Prensa Latina, Álvarez recordó el amplio conocimiento de la extinta secretaria general acerca de la nación caribeña, su historia, sociedad y cultura.

Al homenaje asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, activistas de grupos franceses de solidaridad, representantes de organizaciones de América Latina y residentes cubanos.

El acto también contó con la participación de artistas latinoamericanos, entre ellos el grupo musical cubano Tentación, que entonó famosas piezas como “Hasta siempre comandante” y la Guantanamera. (PL)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s