#LosCinco en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para difundir el caso de los Cinco cubanos. No considerar en la actualidad estos medios, sería un craso error. Cada día aumentan los usuarios en las redes sociales a nivel mundial.

Por: Alexander Ortiz

La Comisión Nacional de Prensa de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú Cuba viene desempeñando un importante papel en las redes sociales (blog, facebook, twiter, etc.) para interactuar con los amigos y amigas de Cuba, brindando información actualizada, pronunciamientos y nuestro boletín informativo virtual “AMISTAD PERÚ CUBA”.

A través de la cuenta de Twitter (@cnjcapc y @prensaperucuba), participamos de las diversas jornadas virtuales contra la campaña mediática y la pronta liberación de los Cinco.

Frente a la III Jornada Internacional por los Cinco realizada en Washington, las redes sociales han tenido un impacto increíble, logrando un efecto multiplicador durante los días que duró la jornada: “5 POR LOS 5”, es así que los amigos de Cuba a nivel mundial siguieron todas las acciones y acontecimientos.

Por las redes sociales se pueden ver las diferentes acciones que se realizan en apoyo a la libertad de los Cinco, siendo motivo de confraternidad, fortaleciendo los lazos de solidaridad en el mundo.

Estamos seguros de que nadie duda de que las redes sociales son medios alternativos que nos permiten la difusión del caso de los Cinco Héroes Cubanos, logrando aceptación y solidaridad para la libertad inmediata de Gerardo, Ramón y Antonio.

Es de vital importancia que los amigos y amigas de Cuba formen parte de esta gran red de solidaridad y puedan participar enviando sugerencias, comentarios y propuestas.

La juventud no esta ausente a este medio, prácticamente ha nacido en ella pero es necesario lograr una convocatoria amplia sumándose a la tarea con creatividad y creando equipos sólidos y responsables de las redes sociales en los diferentes organismos de la solidaridad con Cuba.

Tomado del Boletín Informativo No. 12 “Amistad Perú Cuba”, de La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s