Regresa la Brigada Finlandesa de solidaridad con #Cuba a Las Tunas

Elio Gámez Neyra, Vicepresidente Primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recibió a la Presidenta de la Asociación de Amistad Finlandia- Cuba, Paula Pere, y al Coordinador de las Acciones por la Liberación de Los Cinco en esa organización, Tomi Kuhanen.

Los amigos llegaron a Cuba con motivo de la 5ta Brigada de Solidaridad que anualmente coordinan para realizar trabajo voluntario en el Hospital Pediátrico “Mártires de Las Tunas”.

Este año la brigada cuenta con una representación de 12 finlandeses, algunos de los cuales por primera vez visitan la Isla. “Hicimos un gran esfuerzo, pero finalmente reunimos a estas personas que están muy motivadas con ser parte de esta noble experiencia”, expresó Pere muy satisfecha al respecto.

Durante el encuentro en el ICAP, los amigos pudieron intercambiar también con la Presidenta del Instituto, Kenia Serrano Puig; el Gerente Comercial de la Agencia de Viajes AMISTUR, Jorge Abigantud; y el Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del Instituto, Fernando González Llort, quien les agradeció todo el apoyo recibido y su contribución a la lucha por la liberación de Los Cinco.

Kuhanen, anterior Presidente de la Asociación, comentó que son ellos los que agradecen el sacrificio y el valor de nuestros Cinco Hermanos presos injustamente, y por eso no descansarán hasta que todos hayan regresado a casa.

Otros temas de interés debatidos fueron el trabajo con jóvenes en la Asociación, la colaboración mutua con los cubanos que viven en Finlandia y los preparativos del próximo Encuentro Nórdico, a celebrarse en 2015 en la ciudad de Helsinki.

La Asociación de Amistad Finlandia- Cuba, con 50 años de fundada, cuenta con más de mil miembros en todo el país, y desde hace dos años se esfuerza por consolidar su presencia en las redes sociales como parte de su estrategia de trabajo solidario hacia Cuba.

Tomado del portal del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s