Cónsul General en São Paulo sostiene encuentro con dirigentes del MST

Brasil, 3 de julio de 2014. La Cónsul General en São Paulo Nélida Hernández Carmona realizó visita de cortesía a la Sede del Movimiento Sin Tierra (MST), donde sostuvo un encuentro con Joao Paulo Rodríguez Secretario General del MST y Joao Pedro Stédeli, creador y líder de este Movimiento.

Acompañada del Consejero Ifraim Miranda y la Primer Secretaria Ivette Martínez, la Consul General agradeció a la directiva del MST por la labor activa de sus militantes en la campaña por la libertad de los Cinco Héroes cubanos. Igualmente elogió la participación de su militancia en las actividades de solidaridad con Cuba y el apoyo brindado a los galenos cubanos, que integran el Programa Mais Médicos, en las comunidades donde laboran.

Por su parte, Joao Pedro Stédeli hizo un recorrido sobre el trabajo conjunto que ha enlazado al MST con varias instituciones y organizaciones sociales en Cuba, como la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores, el Instituto Nacional de la Caña de Azúcar, la CTC, la FMC, entre otros.

Asimismo, expuso también, la nueva labor del MST en el sector de Relaciones Internacionales, con la creación de la Secretaria Ejecutiva de Movimientos Sociales del ALBA, en aras de articular y movilizar a los movimientos sociales en el mundo que defiendan la  integración latinoamericana y la acción popular.

Impulsar el trabajo conjunto y sumarse a la batallas de solidaridad con Cuba, resultaron acuerdos de este amistoso y productivo encuentro.

Cubaminrex/ ConsulCuba Sao Paulo

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s