Una graduación por #LosCinco

Por estos días miles de alumnos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) defienden sus tesis, todos con vistas a recibir el próximo 19 de julio en el Teatro Karl Marx sus títulos de Ingenieros en Ciencias Informáticas…

Por Zenia Camps Vidal

La búsqueda constante del hombre por investigar y conocerlo todo es el pilar fundamental para asumir estudios superiores e iniciar una vida por un futuro mejor.

Un estudiante de informática escarba a través de códigos, máquinas y softwares en un mundo que se convierte en su paraíso y razón de ser. La UCI se transforma en una segunda casa, en un lugar donde además de programar se logra cantar, bailar, enamorar, practicar deportes, es decir: VIVIR.

Luego de, largos para algunos y cortos para otros, cinco años de carrera, llegan junio y julio, los meses en que los estudiantes defiendan sus trabajos de Diploma. Un pasaje de un libro que a esta autora le fascina dice: “Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador”,y es esta prueba precisamente la defensa más que de un diploma, del futuro.

Por estos días miles de estudiantes de la UCI defienden sus tesis, todos con vistas a recibir el próximo día 19 de julio en el Teatro Karl Marx a las 5:00 de la tarde sus títulos de Ingenieros en Ciencias Informáticas.

Cada vez más comprometidos con Cuba y los procesos que se llevan a cabo en ella,  más de mil estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas reafirmarán estar conectados al futuro, conectados a la Revolución, en una graduación que estará dedicada a nuestros Cinco Héroes.

La batalla por el regreso a casa de los hermanos revolucionarios es tarea inmutable de un graduado UCI a 11 años de la creación de esta casa de altos estudios, y este año el sentimiento se patentiza más dedicándoles uno de los momentos más importante de su vida.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s