Escribe Antonio Guerrero a estudiantes y profesores de la UCI

El Héroe de la República de Cuba envió un mensaje a los estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) participantes en esta bonita iniciativa…

Por Antonio Michel García Góngora

Cuando lo anunciamos por primera vez, hace casi ocho meses atrás, todavía parecía increíble que el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, accediera a jugar una partida de ajedrez con nuestra Universidad.

 

Esta brillante iniciativa de la Cátedra Honorífica de Ajedrez, Reemberto Fernández, y en particular de su presidente, Isbel Herrera del Sol, pudo concretarse gracias a la ayuda de Jorgito, un joven discapacitado que estudia Derecho en la Universidad de Camagüey, con quien también Tony sostuvo antes una partida. Además, su hijo, egresado de la tercera graduación de nuestra Universidad, fue otro de los enlaces para la comunicación con su papá.

 

 

El propio Isbel, nos comenta un poco más sobre esta partida:

 

 

“Antonio escogió las piezas blancas y abrió con peón dama, se planteó el Sistema Colle con e6. La apertura se jugó simétricamente, en el medio juego se cambiaron las piezas sin lograrse ventajas considerables para un bando. Las tablas llegaron en el movimiento 29, ya que aunque la UCI quedó con pareja de alfiles, el final arribado no daba para lograr la victoria.

 

 

“Nuestra partida representa un granito de arena más para  romper el aislamiento y la injusticia a la que han sido sometidos por más de 15 años y me parece que se logró porque el mismo Tony expresó: ‘la partida de ajedrez con ustedes es otro motivo más para decir que los cinco siempre hemos sido hombres libres’”.

 

 

 

“En lo personal acercarme a esta gran persona ha sido un privilegio, pude apreciar que le gusta escribir, está al día de lo que sucede en el mundo, le apasiona el ajedrez y el fútbol”, afirmó Isbel.

 

 

La partida además se incluirá en un libro que se prepara sobre el ajedrez en las prisiones que escribe el propio Antonio de conjunto con el Maestro Internacional Lázaro Antonio Bueno Pérez, profesor que atiende el ajedrez en la Universidad de Camagüey.

 

 

Consciente del amor que siente Tony por el juego ciencia, desde ahora se está cocinando la idea de una segunda partida, que tendría por fecha de inicio el mes de septiembre, a tono con el comienzo del nuevo curso escolar.

 

 

A continuación le ofrecemos íntegramente el mensaje de Antonio Guerrero con el cual hemos tenido el honor de jugar esta partida histórica de ajedrez:

 

 

Querido Isbel y queridos estudiantes y profesores participantes en nuestro encuentro ajedrecístico.

 

 

Acabo de enviar un mensaje a muchos amigos sobre el resultado de nuestra partida que espero también les llegue a ustedes.

 

 

Les deseo un final de curso exitoso y nos volvemos a conectar cuando comience el siguiente.

 

 

La partida de ajedrez con ustedes es otro motivo más para decir que los cinco siempre hemos sido hombres libres.

 

Cinco abrazos fuertes.
Tony Guerrero R.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s