Organizan encuentro tricontinental por #LosCinco en Bangladesh

jahangir_khanLa organización solidaria Global Farmy Group for Study of Cuba, de Bangladesh, trabaja en los preparativos de la Segunda Campaña Internacional  Tricontinental por la Liberación de los Cinco que tendrá lugar el 26 de octubre en Jamia Fukara, distrito Barrisal en la parte sur del territorio. Al día siguiente, se realizará una manifestación en el mismo lugar. 

A este evento asistirán delegados de países como Austria, Sri Lanka, Nepal, Pakistán, India, Estados Unidos, Australia, Singapur y Corea del Norte y se está creando, nuevamente, una campaña de recogida de cinco mil firmas en apoyo a la liberación de los Héroes cubanos. Entre los participantes estarán académicos, políticos, abogados y periodistas. 

Este grupo solidario, con Jahangir Khan a la cabeza, ha dado disímiles muestras de solidaridad hacia Cuba, y un ejemplo es la reciente publicación, con motivo de la III Jornada por Los Cinco en Washington, de un póster en el periódico nacional Daily Folk en el cual, además de promover  su Campaña, demandaron la liberación de los Cinco e hicieron circular 20 mil copias. 

Los amigos de Cuba en Bangladesh han sido destacados activistas de la solidaridad con la Isla y por la causa de Los Cinco, y entre las actividades que han realizado está la recolección de 10 mil firmas de apoyo a los Héroes cubanos en 2012 y la participación en ese mismo año en el VI Encuentro regional de Solidaridad con Cuba celebrado en Sri Lanka.

Tomado del portal del Comité Libanés por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s