Padre Geoffrey Bottoms envía carta a Obama en favor de #LosCinco

Texto íntegro de la carta del reconocido religioso británico publicada en el sitio Cinco Héroes Cubanos – ¡Exigimos su Libertad!

5 de Julio, 2014

 Estimado Presidente Obama:

Como sacerdote católico en Gran Bretaña he seguido el caso de cinco cubanos presos en Estados Unidos, conocidos como “Los Cinco Cubanos” desde 2002. Ellos fueron declarados culpables en Miami de cargos que van desde no haberse registrado como agentes extranjeros hasta cargos de conspiración para cometer espionaje e incluso asesinato y recibieron sentencias desde 15 años hasta doble cadena perpetua. En realidad ellos estaban defendiendo a su gente contra actos de terrorismo por ciertos grupos de cubano-americanos de Miami hostiles a la Habana que han provocado la muerte a casi tres mil quinientas personas y herido a mas de dos mil.

La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la recomendación de su Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias y Amnistía Internacional han expresado su preocupación en cuanto a la equidad y la imparcialidad del juicio que se llevó a cabo en un ambiente tan hostil como Miami, donde hubo irregularidades en el debido proceso legal. Una Comisión de Investigación Internacional celebrada en marzo del 2014 en Londres liderada por tres jueces reconocidos internacionalmente, llegó a una conclusión similar.

He asistido a tres audiencias de apelaciones para los Cinco en Miami y Atlanta y escuché todos los argumentos. También he visitado a tres de ellos en prisión y me he reunido con sus familias, estoy convencido de que ha habido un grave error judicial.

Fernando González y Rene González han regresado a Cuba después de haber cumplido sus condenas pero estoy apelando a Ud. por la liberación de Gerardo Hernández quien esta cumpliendo dos cadenas perpetuas en una prisión de máxima seguridad en Victorville, California; Antonio Guerrero, quien cumple 22 años de condena en FCI Marianna, y Ramón Labañino (conocido como Luis Medina) quien sirve una condena de 30 años  en Ashland FCI. El proceso de apelación ha llegado a la etapa de Habeas Corpus con nuevas pruebas que salen a la luz de periodistas a sueldo del gobierno estadounidense escribiendo artículos tendenciosos antes y durante el juicio propiamente dicho.

Señor Presidente, sé que usted es hombre de paz; ha sido laureado con el Premio Nobel de la Paz y sé que usted también es un hombre de fe que intenta poner en práctica en la vida pública sus principios cristianos. Por lo tanto hago un llamado por la liberación de los restantes tres prisioneros cubanos en aras de promover las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la paz mundial. Seguramente Ud. puede hallar una solución humanitaria a este caso.

El mundo ha cambiado desde 1959 y es obvio que la política estadounidense hacia Cuba desde entonces no ha podido alcanzar sus objetivos. Mientras tanto, mucho sufrimiento ha sido causado, incluidos a estos hombres y sus familias y especialmente a Adriana, la esposa de Gerardo Hernández, a quien se le ha negado sistemáticamente una visa para visitar a su marido desde 1998. Creo que son víctimas de esta estrategia fracasada.

Su país y Cuba podrían beneficiarse de una relación de cooperación y respeto mutuo y su presidencia podría definirse como la que puso fin a décadas de una política estéril hacia un país en desarrollo noble y heroico, cercano geográficamente que sólo desea proseguir su futuro humanitario libre de la interferencia externa.

¿Puede hacerlo? Sí Usted puede!

Con el mayor respeto,

Padre Geoffrey Bottoms*

Sheffield UK.

Recuerde: el Sábado 5 de julio comuníquese con la Casa Blanca.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)

Si llama desde fuera de los EE.UU., marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EE.UU.) 202.456.1111

Por fax: +1- 202 456-2461

Por correo electrónico: president@whitehouse.gov

Por correo postal:

Presidente Barack Obama

The White House

1600 Pennsylvania Avenue, NW

Washington, DC 20500

* El Padre Geoffrey Bottoms, es un sacerdote católico británico, seguidor de la Teología de la Liberación. Miembro ejecutivo de la Campaña Británica de Solidaridad con Cuba y del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte del Reino Unido. Ha visitado a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González en prisiones estadounidenses y reunido regularmente con sus familiares. Una vez al año lidera giras de grupos de estudio sobre Cuba en nombre de la Campaña británica.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s