Efectuada en Monterrey Jornada de Solidaridad con #Cuba

MÉXICO, 1ro de julio de 2014. Del 14 al 30 de junio se efectuó en Monterrey una Jornada de Solidaridad con Cuba organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad  y la Asociacion de Cubanos Residentes  José Marti, con el propósito de demandar la liberación de los tres Héroes cubanos que permanecen injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas  y exigir el levantamiento del criminal Bloqueo contra Cuba.

En el marco de estas actividades se presentaron, en días alternos, tres películas cubanas en el Restaurante Brasil que tuvieron una buena aceptación, así como fueron impartidas conferencias por parte del el Cónsul General de Cuba, Pedro García Roque, y Jannine Cabrera López, miembro de la Dirección de la Asociación de Cubanos Residentes en Monterrey, en la sala de conferencia de la Gran Logia Masónica de Monterrey para brindar a los asistentes una actualización de la situación actual de la batalla por la liberación de los tres compatriotas cubanos que aun permanecen prisioneros en Estados Unidos y conversar sobre las afectaciones del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. A estas dos últimas actividades asistieron, indistintamente, más de 60 personas integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes José Martí.

Significamos por su relevancia la entrega en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey de una carta exigiendo la liberación de los tres Héroes cubanos, entregada en ese recinto diplomático -consular por una  Comisión Conjunta del Partido Comunista y la Juventud Comunista de México. La información fue divulgada en las redes sociales, destacándose la importancia del  trabajo de solidaridad por la causa de los 5 y el pueblo cubano.

De igual forma, fue realizado un Juego de pelota entre equipos cubano y mexicano que culminó con la victoria del equipo cubano y una actividad festiva en conmemoración, también, del Día de los Padres. Al encuentro asistieron mas de 80 personas, incluyendo niños.

Asimismo, en el contexto de esta jornada político cultural, el Cónsul General e integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes asistieron al Concierto de música popular cubana ofrecido por el prestigioso director cubano, Daniel Guzmán, efectuado en el Gran Teatro de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL). El Maestro Guzmán fue invitado a Monterrey por la Secretaria de Cultura del Estado de Nuevo León y la UANL.

Esta Jornada de Solidaridad culminó con la realización de una actividad bailable el domingo 29 de junio en EL Restaurante “Nueva Luna” donde amenizaron dos agrupaciones musicales cubanas que ofrecieron de forma gratuita su espectáculo musical y a la cual asistieron 80 personas entre mexicanos y cubanos.

 

 

 

 (Cubaminrex/ Embacuba-México)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s