En Perú reiteran a Obama libertad de antiterroristas cubanos (#LosCinco)

obama-firma-indulto-a-los-cincoPERÚ, 7 de julio de 2014 -Organizaciones solidarias peruanas reiteraron al presidente Barack Obama que atienda el clamor internacional y libere inmediatamente a tres luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

El nuevo llamado al Premio Nobel de la Paz  fue presentado en otra carta enviada por el Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco, su rama juvenil y su Núcleo de Intelectuales, y se refiere a la ilegal prisión que desde hace 15 años padecen Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

Sus compañeros René González y Fernando González ya están libres tras cumplir íntegramente injustas condenas.

Permanentemente, y desde todos los rincones del planeta, se demanda la libertad de esos valerosos luchadores, que una vez más le requerimos a usted por ser mandatario de Estados Unidos, señala la epístola.

Añade que Obama tiene sus manos la determinación de “poner fin a esa iniquidad y permitir que los Héroes cubanos retornen a su Patria con los suyos”.

Igualmente señala que el caso de Los Cinco evidencia que la Isla caribeña sufre represalias del imperio porque lucha por preservar su Revolución.

La misiva fue enviada con motivo de celebrarse este 4 de julio en Estados Unidos el 238 aniversario de su independencia, y pide al mismo tiempo a Obama que tome en cuenta el derecho de otras naciones a su soberanía.

(Cubaminrex/ Embacuba Perú)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s