Una pausa para apoyar a los Héroes (#LosCinco)

brigada_finladesa_de-solidaridad-con-cuba-en-las-tunas-julio_2014Las Tunas, 5 de julio de 2014 – Los brigadistas de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC) hicieron un alto en su trabajo voluntario en esta provincia para participar en las actividades de apoyo a los luchadores antiterroristas cubanos aún presos en los Estados Unidos.

Por István Ojeda Bello / Foto del autor

Desde febrero del 2009 Las Tunas secunda las jornadas globales El 5 por los Cinco que consagra el quinto día de cada mes a realizar diversas acciones para reclamar la inmediata excarcelación, quienes fueron detenidos en Florida por el FBI en septiembre de 1998 cuando realizaban misiones de prevención contra el terrorismo anticubano y luego fueron condenados en un juicio que ha sido calificado como “típico de la Guerra Fría (auténtico linchamiento jurídico)”.

Desde el hogar materno Clodomira Acosta Ferrals donde realizan labores de reparación los activistas europeos reafirmaron su solidaridad con Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino que todavía guardan prisión en los EE.UU., a través de Paula Pere, titular de la Asociación.

Pere, quien recientemente se entrevistó con Fernando González, uno de los Héroes cubaos que regresó a su país tras cumplir íntegramente su condena, explicó que la organización hace esfuerzos para dar a conocer en la opinión pública de su país los detalles del caso.

“Uno de ellos ha sido la traducción al finés, realizado por una de nuestras miembros de los poemas de Tony Guerrero, Eva Helema. En el 2015 será en Finlandia el congreso de las asociaciones nórdicas de amistad con Cuba y el tema de Los Cinco será prioritario. Más que con los medios, le damos más importancia al trabajo directo con la gente”, dijo.

A Finlandia además, han viajado los familiares de Los Cinco, quienes se entrevistaron con parlamentarios y otros representativos de la arena política local a fin de sensibilizarlos con las violaciones de los derechos humanos que han sufrido los antiterroristas durante su injusto encierro.

Tomado de Periódico 26

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s