Convocan en México fiesta y marcha popular en Solidaridad con #Cuba

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, ha convocado para los próximos días varias actividades de apoyo a la revolución y a la causa de nuestros luchadores antiterroristas, de los cuales tres aún guardan prisión en EE.UU.

Por Waldo Barrera Martínez

En el Distrito Federal, el viernes 25 de julio, a partir de las 20:00 horas, habrá un Gran Baile en Conmemoración al 61 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y al otro día está prevista una marcha popular en solidaridad con la nación caribeña en horas del mediodía, que irá del Hemiciclo a Juárez a la Embajada de los Estados Unidos en México.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba ha sido muy activo durante todos estos años en favor de la causa por la liberación de los Cinco, como heredero de los lazos históricos que unen a nuestros dos pueblos. Fue el México de Lázaro Cárdenas el único en oponerse en todo el continente a las presiones norteamericanas por aislar a la revolución cubana en el seno de la OEA, en los primeros años después del triunfo de 1959.

Los Cinco, como se les conoce a los luchadores antiterroristas cubanos, fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa y realizado en Miami, en medio de un clima de total hostilidad, caracterizado por una intensa manipulación mediática en su contra, pagada en secreto por el gobierno de ese país.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, junto a Fernando González y René González, quienes ya se encuentran en Cuba tras cumplir sus sanciones, monitoreaban en Estados Unidos a grupos de la extrema derecha para evitar ataques terroristas contra su país.

Con información de Cubainformación TV

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s