Embajador cubano participa en acto de la Asociación de Amistad ruso-cubana

Rusia, 3 de julio de 2014. El sábado 28 de junio tuvo lugar el acto de la Asociación de Amistad ruso-cubana dedicado a la clausura de la visita a Rusia del Grupo de Jóvenes cubanos, los cuales cumplimentaron un programa de la Agencia de Colaboración  de la Federación de Rusia “Rossotrudnichestvo”.

El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García, y el presidente de la Asociación de Amistad Rusia-Cuba, Igor I. Kurinnoi coincidieron en que en 50 años la Asociación de Amistad ha mantenido su trabajo a pesar de las adversidades históricas que hubo que enfrentar.

La actividad realizada en el Palacio de los Pioneros de Moscú contó con una exposición de fotos sobre los Cinco héroes cubanos, las pinturas de Antonio Guerrero dedicadas al héroe nacional cubano, José Martí y la presentación de libros sobre la Crisis de Octubre.

Por su parte, la directora de Europa del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Gladys Ayllón Oliva explicó que el trabajo de solidaridad entre los dos pueblos es una muestra de la amistad inquebrantable que los une.

La coordinadora del Comité ruso por la liberación de los Cinco, Liena Lozhkina expuso sobre las acciones que se realizan en Rusia para lograr la liberación de los héroes cubanos encarcelados injustamente en los EE.UU.

En esta actividad  se proyectó el documental sobre el caso de los CINCO realizado por la agencia informativa “Russia Today”.

Los amigos de Cuba y Rusia presentes en el acto disfrutaron de las interpretaciones de las cantantes rusas y cubanas que cerraron la actividad.

(Cubaminrex/Embacuba-Rusia)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s